Minecraft elimina referencia a 4chan después de 10 años en su última actualización

La actualización 1.17 del juego borró uno de los mensajes de la pantalla de título

Minecraft elimina referencia a 4chan después de 10 años en su última actualización

La actualización 1.17 del juego borró uno de los mensajes de la pantalla de título

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


A lo largo de los años Minecraft ha recibido muchas actualizaciones que han generado grandes cambios para el juego, agregando nuevos elementos y que logran mejorar la experiencia. Por esto es que a través del Twitter oficial de la desarrolladora Mojang, se han ido detallando las características del siguiente parche y a través de la Wiki de Minecraft ha salido a la luz un pequeño detalle.

En esta última actualización de la versión Java, Mojang Studios se ha encargado de borrar un pequeño guiño al sitio web 4chan. Este cambio no aparece en las notas oficiales del parche a pesar de que existió por más de 10 años en el juego y fue borrado completamente en la nueva versión 1.17 que además es el inicio de la expansión de Caves & Cliffs por estrenarse aún el próximo 8 de junio.

La referencia a 4chan que fue eliminada era el mensaje de "Woo,/v/!" en el texto de bienvenida dentro de la pantalla de inicio de Minecraft, esto es un antecedente respecto al canal de videojuegos del foro. Lo que sucedió fue que el propio creador Markus "Notch" Persson, se encargó hace unos años de difundir información acerca de su juego a través de esta web, por eso existe esa nota dentro del menú.

No es extraño que Mojang haya querido eliminar este mensaje de 4chan, debido al carácter controvertido del sitio web y que es con el fin de resguardar el enfoque para todo público, por lo que alejarse de ese tipo de plataformas está dentro de lo esperado.

Es importante mencionar que no es la primera vez que en Minecraft se quitan mensajes de la pantalla de presentación, recordemos que en parches anteriores existían textos como ¡hecho por Notch!, ¡el trabajo de Notch! y 110813! Haciendo referencia al ya mencionado creador y que han sido quitadas debido a que este ya no está vinculado con el juego luego de venderlo a Microsoft.

Ahora, solo queda esperar novedades respecto a la segunda parte de esta actualización de Caves & Cliffs que se encontrará disponible a final de año.

Fuente: Kotaku


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising