Sakuna: Of Rice and Ruin ya vendió 30 veces más de lo que Marvelous esperaba

El RPG de acción fue muy bien acogido por los fans y la crítica especializada

Sakuna: Of Rice and Ruin ya vendió 30 veces más de lo que Marvelous esperaba

El RPG de acción fue muy bien acogido por los fans y la crítica especializada

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

A finales del año pasado debutó Sakuna: Of rice and Ruin, un interesante RPG de acción con mecánicas de cultivo de arroz creado por Edelweiss y distribuido por Marvelous. A pesar de ser una IP completamente nueva, cautivó a los jugadores y su desempeño comercial ha sido mucho mejor de lo esperado.

Así lo confirmó Marvelous en un comunicado en el que informa que el RPG ya vendió más de 1 millón de unidades en todo el mundo, una cifra que contempla el formato físico y digital.

Éstas son geniales noticias si tomamos en cuenta que el juego lleva poco más de 6 meses en el mercado. La última vez que supimos de las ventas de este RPG, el 31 de marzo pasado, había vendido 950,000 unidades en todo el mundo, tal como reportó Gematsu.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

Sakuna superó las expectativas de Marvelous

Desde luego, esta cifra puede ser muy pequeña para muchas compañías, pero hablando de manera relativa es increíble para Marvelous. Decimos esto porque no sólo se trata de una IP completamente nueva, sino también porque el estudio de desarrollo Edelweiss no es precisamente enorme.

De hecho, en el comunicado el desarrollador Koichi de Edelweiss revela que se estimaba que el juego vendiera la muy modesta cantidad de 30,000 unidades. Lo anterior quiere decir que Sakuna: Of Rice and Ruin ya vendió 30 veces más de lo que se pronosticaba y sin problemas puede considerarse todo un éxito. Éstas noticias también son muy buenas para los fans, pues podrían hacer que un nuevo juego de esta IP se vuelva realidad.

Para celebrar este logro, Marvelous está rifando 100 camisetas con un diseño genial de Sakuna en Twitter. Lamentablemente, esta promoción sólo está disponible para Japón.

Por si te lo perdiste: Good Smile Company lanzará una genial figura de Sakuna, chécala en nuestro Rincón del Coleccionismo.

¿Qué opinas de este gran logro de Edelweiss y Marvelous? ¿Ya jugaste este RPG? Cuéntanos en los comentarios.

Sakuna: Of Rice and Ruin debutó el 10 de noviembre de 2020 y está disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Es posible jugarlo también en PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad. Puedes encontrar más sobre este juego si visitas esta página.

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos