Samsung presenta su nueva línea de Smart TV 2021 con Neo QLED

Tenemos un favorito para jugar, ¿lo demás? Quizás para otros segmentos

Samsung presenta su nueva línea de Smart TV 2021 con Neo QLED

Tenemos un favorito para jugar, ¿lo demás? Quizás para otros segmentos

Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Samsung realizó el lanzamiento oficial en Chile de su nueva línea de TVs Neo QLED, la que se define como la máxima experiencia inmersiva de imagen y sonido del mercado actual de televisores. Y que estará disponible en modelos de 4K y 8K.

En el último tiempo, el hogar se ha transformado en el centro de la experiencia: trabajo, estudio y diversión ocurren ahí, y por tanto se exige cada vez más al televisor, el que debe estar disponible para streaming, video llamadas, pantalla de PC o videojuegos.



Un nuevo estándar en calidad de imagen ¿Qué diferencia a Neo QLED?

Neo QLED ofrece una nueva experiencia, presentada al mundo en enero de este año en el contexto de la feria CES, esta tecnología viene a redefinir las pantallas y se basa en Quantum Mini LED, un elemento tan pequeño como un grano de arena -en proporción 1 a 40 respecto al tamaño estándar de un LED- y que logra que las TV tengan un diseño ultra delgado y una imagen capaz de mostrar los negros más profundos y los niveles de contraste más altos.

Estos Quantum Mini LED además están construidos con micro capas capaces de garantizar
una salida de luz constante, exactamente como ha sido diseñada, evitando así el molesto efecto blooming, cuando áreas brillantes se filtran en los fondos negros u oscuros.

Otra innovación clave de esta generación de Neo QLED es su capacidad de upscaling, tanto de la calidad de imagen como la del sonido. El nuevo procesador Neo QLED Quantum, introduce la Red Neuronal de Inteligencia Múltiple, compuesta por 16 redes neuronales, cada una de ellas especialista en una determinada categoría de upscaling. ¿El resultado? la calidad de upscaling para imagen y audio se ha perfeccionado drásticamente en comparación con el uso de una sola Red Neuronal.



A pesar de esto, pudimos realizar nuestras propias pruebas, probando lo que a nuestra audiencia gamer y a Tarreo, como "usuarios de", nos podría beneficiar. Ciertamente hay que dejar en claro que son televisores, por lo que para un escritorio está un tanto complicado y complejo el escenario, mientras que para una persona gamer que quiera deleitarse con sus consolas y sacar lo mejor de sí jugando en PlayStation, Xbox o Nintendo, va a poder pasarlo muy bien.

Sumado a esto mismo, el chance de poder tener más aplicaciones que sean tales como Twitch o la conexión de servicios de streaming, es algo que te permitirá tener una total y completa experiencia de gaming para una persona que busca ir más lejos en ello.

Según Samsung, esto se debe a que:
Con Neo QLED las partidas también pueden ser distintas, con un TV que ofrece experiencias Gamer. Una amplia pantalla y la función Super Wide Ultra Game View, que amplía al máximo el ancho de ratio de pantalla, llegando a 32:9, supera absolutamente a las TV convencionales. A lo que se suma FreeSync Premium Pro, una tecnología por primera vez es introducida en un televisor de la industria, que mejora la experiencia de juego mediante la sincronización adaptativa entre el monitor y la tarjeta gráfica.

También los Neo QLED poseen una Game bar, barra de herramientas que se instala en los espacios libres al usar un ratio de pantalla ancho al jugar, para acceder a comandos de la TV sin cerrar o salir de tu partida gamer.

TV con funciones de acceso universal y producción sustentable

Otra característica de Neo Qled y que progresivamente llegará a todo el Lineup 2021 de TVs Samsung son las funciones de accesibilidad universal.

Las funciones de accesibilidad 2021 de Samsung, ahora disponibles en todos los modelos QLED y Neo QLED 2021, brindan los últimos avances en tecnología e inteligencia artificial para ayudar a más personas a disfrutar cómodamente de sus experiencias televisivas.

La línea 2021 agrega nuevas características como Subtítulos en movimiento, Zoom en lenguaje de señas y Audio de salida múltiple, brindando a las personas con problemas de audición, sordos, personas con baja visión, ciegos o personas con daltonismo, la capacidad de optimizar su visualización según sus necesidades y preferencias.



Además, este año, las cajas de todos los QLED, Neo QLED y todo el Lineup de Lifestyle TV que se renovará en 2021 (a excepción de The Premiere). Traerán consigo el innovador empaque ecológico de Samsung: cajas de cartón con tinta que no daña el medio ambiente y diseñadas para ser reutilizadas y convertirlas en distintas opciones de muebles y piezas decorativas.Este esfuerzo impacta positivamente el medio ambiente, con un estimado de 200 mil toneladas de cajas de cartón corrugado anual que pueden reciclarse o reutilizarse este año en el mundo.

Junto con el empaque ecológico, todo el line up 2021 de TVs Samsung (a excepción de The Premiere) vendrá equipado con Solar Cell Remote, un control remoto con panel solar, el primero de su tipo en el mercado, que progresivamente eliminará el uso de baterías Doble-A en el mercado, y que además está fabricado con 24% de material reciclado. Este control remoto solar puede cargarse con luz interior, solar o USB.



Editorial: Tecnología / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising