Steam: Encuesta revela que un 30% de los jugadores de la plataforma usa procesador AMD

La mayor cuota del mercado en un año, una tendencia en alza

Steam: Encuesta revela que un 30% de los jugadores de la plataforma usa procesador AMD

La mayor cuota del mercado en un año, una tendencia en alza

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


¿AMD o Intel?, la rivalidad entre estas compañías sabemos que ha sido ardua, y claro es normal que como consumidores queramos hacernos con los mejores componentes para nuestros computadores, armando inevitablemente debates internos dentro de nuestras cabezas, buscando dar con la mejor opción para dar con el soñado PC gamer... y es que preferencias hay muchas.

Así mismo Steam mediante sus acostumbradas encuestas mensuales ha revelado interesantes detalles sobre los usuarios quienes frecuentan la tienda digital, las estadísticas han evidenciado que un 30% de los jugadores hace uso de procesadores AMD, reduciendo la distancia entre uno de sus principales competidores de la industria como lo es Intel.

Tal como puedes observar en el siguiente gráfico.



Y es que los usuarios se han inclinado este último tiempo por la serie Ryzen de AMD, la cual ha tenido una buena acogida por los consumidores donde por primera vez luego de 15 años, han logrado superar a Intel, con productos bien valorados como los últimos Zen 3, que compite contra su criticada 11va generación de Intel, que se ha encontrado con problemas a la hora de adaptarse a las nuevas tecnologías, específicamente con los procesos de producción de 10 nanómetros.

Por otro lado tal como menciona el medio NiusGeek “la encuesta de Steam de septiembre de 2020 mostró que un 75.09% de usuarios encuestados con Windows tiene un procesador Intel. AMD tenía el 24.91% restante. este número también era un interesante avance respecto al 21.71% registrado en abril”.

Así mismo otros datos interesantes que podemos rescatar de este informe es el inmenso poderío que tiene Nvidia sobre sus competidores cuando hablamos del uso de tarjetas gráficas por fabricante, contando así con un 75,63%, AMD con un 16,18%, seguido de Intel con 8,08% y otros con 0,11%.



Fuente: Steam

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising