Editores musicales presionarán a Twitch para endurecer normas de derechos de autor dentro de la plataforma

¿Se vienen tiempos oscuros para los streamers?

Editores musicales presionarán a Twitch para endurecer normas de derechos de autor dentro de la plataforma

¿Se vienen tiempos oscuros para los streamers?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Es más que sabido que la plataforma color púrpura es uno de los sitios más populares a día de hoy dentro de internet, su contenido versátil con un sin número de temáticas sin dudas cautivan a los espectadores; desde streamings de nutrias hasta los famosos “Hot tubs”, sin embargo no todos se hallan contentos con los contenidos que son compartidos dentro del sitio, pues bien estos últimos días se ha manifestado ánimos de poner mano dura en temas de copyright.



Y es que a fin de velar por tales derechos es que La National Music Publishers Association (NMPA) ha optado por ejercer presión a Twitch con el objetivo de endurecer la normativa dentro de la plataforma relacionada a derechos de autor, buscando así que los streamers paguen por la música con copyright en sus transmisiones o bien, presionar a los creadores de contenido para que estos descarten el uso de estas piezas musicales, tal como hicieron con un comunicado publicado a finales del año pasado, donde explicaron las razones tras la restricción.

“Hasta mayo de este año, los streamers recibían menos de 50 notificaciones de Music-Related Copyright Claims (DMCA) relacionadas con la música cada año en Twitch. Sin embargo, a partir de mayo, los representantes de los principales sellos discográficos comenzaron a enviar miles de notificaciones de DMCA cada semana dirigidas a los archivos de los creadores, principalmente para fragmentos de pistas en Clips de hace años. Seguimos recibiendo grandes lotes de notificaciones y no esperamos que eso disminuya”.



Debido a estas limitaciones es que la NMPA buscará sancionar con fuerza a aquellos que usen su contenido, solo quedará esperar y ver qué consecuencias podremos apreciar más adelante para aquellos que no cumplan con aquella norma.

Fuente: Twitch

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising