Banda de hackers que pedía rescates con Bitcoins es detenida en Ucrania y criptomonedas operan a la baja

Entre las víctimas de estos hackers se halla Shell, Qualys y Flagstar

Banda de hackers que pedía rescates con Bitcoins es detenida en Ucrania y criptomonedas operan a la baja

Entre las víctimas de estos hackers se halla Shell, Qualys y Flagstar

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El grupo de piratas informáticos de ransomware “Cl0p”, luego de haber vulnerado las bases de datos de múltiples víctimas, han sido puestos a disposición de las autoridades ucranianas posterior a un exhaustivo procedimiento de registro de 21 domicilios, donde se decomisaron cerca 180 mil dólares, ordenadores y automóviles. pudiendo así detener seis miembros de aquella agrupación.

Esta banda operaba regularmente mediante el cifrado de datos, un método basado netamente en extorsión de las víctimas, quienes tenían que acceder a un rescate desembolsando cuantiosas sumas, ya que si estos se negaban a hacer tales pagos Cl0p sin resquemores procedía a filtrar aquellos archivos causando perjuicios.

Entre los afectados en tales actividades vandálicas se encuentran Shell, Qualys, Flagstar y universidades como Stanford y California, además de múltiples empresas de Estados Unidos y Sur Corea. quienes fueron vulneradas mediante una falla en Accellion File Transfer Appliance (FTA), un servicio de intercambio de archivos usado por grandes empresas alrededor del mundo.



Este tipo de grupos tal como hemos mencionado anteriormente suelen operar haciendo uso de las diversas criptos para adquirir tales rescates, gracias al resguardo que proporcionan estos recursos digitales, pudiendo obtener ganancias de forma anónima, pues así mismo es que Cl0p exige a estas víctimas como rescate $ 10 millones en bitcoins con la amenaza de publicar los datos si no se recibía el pago.

Puedes leer: ¿Sistema de pago preferido?: Delincuentes usan Bitcoins para lavar dinero y cobrar cuantiosas sumas

Pese a la minuciosa forma de operar de estos piratas informáticos según expertos era "solo cuestión de tiempo antes de que cometieran un error”, tal como comentó Antonis Terefos, investigador de SentinelOne quien ha estudiado de cerca al grupo.

Al momento que se redacta esta noticia se desconoce la identidad de estos seis detenidos ya que "no pueden nombrar a las personas involucradas y otros detalles, excepto los mencionados en nuestra publicación, para no dañar la investigación".

Sea coincidencia o no así mismo junto a esta noticia se ha notificado que el Bitcoin ha mostrado un nuevo despunte.

Fuente:Vice


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising