League of Legends China censura romance canónico entre Leona y Diana

Parece que la diversidad no es bienvenida en el sector asiático

League of Legends China censura romance canónico entre Leona y Diana

Parece que la diversidad no es bienvenida en el sector asiático

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La historia que rodea el mundo de League of Legends es sumamente vasta, y es que los más de diez años de narrativas en torno a la grieta del invocador ha dado espacio a una gran variedad de relatos, cientos de teorías y por supuesto como en casi todo los fandoms...uno que otro shippeo. Y así es como en el mes del orgullo la compañía de Riot ha decidido hacer realidad una de las teorías románticas más queridas por los fanáticos, donde podemos ver de cerca la relación entre unas jóvenes Leona y Diana, sin embargo este nuevo canon ha sido censurado por el gigante asiático... así es, nos referimos a China.



Y es que la historia “Amanece Conmigo" escrita por Dana Luery Shaw deja ver un romance adolescente entre estas dos, donde somos testigos incluso de un beso, un amor que sin duda ha sido aplaudido por gran parte de la comunidad de LoL, sin embargo la versión China de este relato ha sido censurado por League of Legends China donde no se puede apreciar ni un vestigio de esta relación antes mencionada.

Este fenómeno parece poco consecuente con las políticas públicas de China, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es permitido, por lo cual este tipo de censuras parece un tanto extraña, y es que los medios de entretenimiento o productos de carácter comercial cuando se refieren a estos aspectos de diversidad suelen no darles cabida. Y teniendo en cuenta que Tencent la compañía que gestiona League of Legends es de origen chino y que un gran porcentaje de los jugadores del Moba son provenientes de esta nación hace difícil que este tipo de propuestas inclusivas se puedan hacer efectivas.

Solo quedará observar y ver como reacciona Riot ante este tipo de trabas.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising