El precio de las GPU en China cae un 45% a medida que disminuye la criptominería por las restricciones

Hay luz al final del túnel para la falta de stock

El precio de las GPU en China cae un 45% a medida que disminuye la criptominería por las restricciones

Hay luz al final del túnel para la falta de stock

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Este último tiempo no ha sido especialmente clemente para el mercado de los componentes de PC, la pandemia junto al auge de la criptomoneda han causado que componentes como una tarjeta de video sufran de serias falta de stock y por consiguiente una alza exorbitante en el precio de las unidades disponibles. Compañías como NVIDIA o AMD han visto saturadas sus producciones de GPU, lanzando incluso tarjetas programadas para reducir la capacidad de minado con tal de que las unidades acaben en usuarios que las necesitan o no en mineros de Bitcoin o Ether.

Puedes leer: ChiaCoin: la criptomoneda que no usa GPU y que podría acabar con el stock de SSDs/HDDs

Pero hay luz en el túnel, hace unos días les contábamos como el sitio Digitimes Asia había realizado un informe en el que se hacía notar la baja en la demanda de tarjetas gráficas en China, a consecuencia de las restricciones puestas por los bancos del gigante asiático que limitan el mercado de divisas digitales.


Esta baja en la demanda por consecuencia lógica también está causando una baja en el precio de las unidades, una baja que se ha mantenido durante las últimas semanas y que apunta a mantenerse

El sitio Tom’s Hardware quiso comprobar que tan real es esta tendencia a la baja, por lo que busco algunos modelos de la serie RTX 30 (Ampere), de NVIDIA, en los sitios web oficiales de fabricantes asociados, y efectivamente, los precios están bajando. La reducción fue de hasta un 45% en algunos modelos, como la GeForce RTX 3060, una de las más populares entre los mineros de China.


Esperemos a ver si esta tendencia logra mantenerse y hacer un impacto en el mercado latino de tarjetas de video, que vamos, están bastante caras.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising