“Trabajo en Videojuegos” Mx celebra alianza con Hitmarker Jobs

La iniciativa busca potenciar las oportunidades laborales en el mundo del gaming mexicano

“Trabajo en Videojuegos” Mx celebra alianza con Hitmarker Jobs

La iniciativa busca potenciar las oportunidades laborales en el mundo del gaming mexicano

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

  • La industria de videojuegos en México se estima tuvo un valor de $35 mil millones de pesos al cierre de 2020.
  • Los más de 5,500 miembros de la comunidad “Trabajo en Videojuegos” México, han podido aplicar en alguna de las más de 300 vacantes publicadas hasta el momento.
  • A través de la alianza con Hitmarkers Jobs, se fortalecerá la comunidad laboral de la industria en México.

Trabajo en Videojuegos”, el proyecto fundado el pasado agosto de 2020 dedicado a la difusión de oportunidades laborales en el campo de videojuegos y esports en México creado por la empresa Jygsaw Entertainment, anunció su alianza con Hitmarker Jobs, el reconocido sitio de ofertas de empleo de videojuegos y de esports.

En México contamos con grandes talentos en materia de tecnología y sin duda muchos de ellos son un perfil ávido de seguir y consumir todo lo relacionado con la industria gaming, es por ello que decidimos crear esta plataforma con el objetivo de acercar a las empresas aquellos perfiles de nuestro país que habrán de aportar su excelente calidad de trabajo” afirmó Andro Miralrio, director de Trabajo en Videojuegos México.

De acuerdo con datos consultoras como CIU (The Competitive Intelligence Unit) y Newzoo, México cerró el 2020 con más de 70 millones de gamers, lo que representó un incremento de usuarios entre el 5.5 y 7.4% comparado con 2019. Por otra parte, en 2019 México la industria de los videojuegos tuvo un ingreso anual estimado de 32 mil 262 millones de pesos y para 2020 se calcula aumentó en 3 mil 322 millones 986 mil pesos (valuación estimada de 35 mil 584 millones 986 mil pesos) como resultado de los más de cinco millones y medio de gamers que generó la pandemia.



Considerando el escenario antes mencionado, es que surge la plataforma “Trabajo en Videojuegos” en México, que hasta el momento ha dado visibilidad a cerca de 300 vacantes dentro de la industria gaming para que sus más de 5,500 miembros de la comunidad incursionen en el sector.

Esta nueva asociación permitirá llevar al siguiente nivel la difusión y crecimiento de la oferta laboral en México a través del conocimiento y experiencia de Hitmarker, fortaleciendo así la comunidad enfocada en la búsqueda de trabajos de videojuegos y deportes electrónicos en la región de América Latina.

La expansión de Hitmarker en 2021, incluye el lanzamiento de plataformas en otros lenguajes, incluyendo el español, por ello Latinoamérica es indudablemente una de las regiones de mayor interés para nosotros. Iniciaremos esta expansión con Brasil, gracias al trabajo que se ha realizado desde hace un año con Vaggas BR y que, en el futuro, una plataforma dirigida a los países de habla hispana de la región es muy probable. Creo que la alianza con 'Trabajo en Videojuegos' será de especial importancia en los siguientes pasos que tomaremos”, dijo Márcio Medeiros, Líder de Hitmarker LATAM.

Estamos muy contentos de haber logrado esta alianza con Hitmarker, sin duda este es un gran paso en el progreso de la industria mexicana de gaming aunque aún queda camino por recorrer. En nuestro país el sector todavía se encuentra en una etapa temprana de profesionalización, pero el ritmo de crecimiento en los últimos años ha sido exponencial y nuestra misión será ir de la mano con el mercado nacional para descubrir al mejor talento que mantenga la inercia de desarrollo” concluyó Karmina Gonzalez.


Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising