Dueño de sitio de roms cerrado por Nintendo quiere volver a reabrir su web y Nintendo ya prepara medidas

Matthew Storman enfrenta la multa de 2,15 millones por daños a Nintendo y planea volver nuevamente al negocio

Dueño de sitio de roms cerrado por Nintendo quiere volver a reabrir su web y Nintendo ya prepara medidas

Matthew Storman enfrenta la multa de 2,15 millones por daños a Nintendo y planea volver nuevamente al negocio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Nintendo es una compañía sumamente estricta en cuanto a sus propiedades intelectuales, eso todos lo saben, por lo que no resulta extraño que la compañía no dudara ni un solo segundo el iniciar una batalla legal en contra del sonado sitio RomUniverse, el cual se dedicaba a vender múltiples ROMs para Nintendo Switch. RomUniverse vendía juegos pirateados y hasta cuentas prémium de suscripción, las cuales ofrecían acceso ilimitado a ROMs, obviamente para quienes pudieran pagarlas.

El propietario de RomUniverse, Matthew Storman, se enfrentó a una multa de 2,15 millones de dólares después de que Nintendo ganara la demanda por infracción de derechos de autor. Pero finalmente dado que Storman está desempleado, la multa de 2,15 millones tomo la forma de un pago de $ 50 al mes, el cual el mismo Storman propuso. Pagar el monto total le tomaría 3500 años, o más, considerando que Storman ni siquiera hizo su primer pago.

Puedes leer: Niño le manda carta a Nintendo pidiendo que creen un Pokémon no binario y la compañía le responde

Ahora, a un mes de dicha la sentencia Storman planea volver a reabrir su sitio. Esto fue manifestado por uno de los abogados de Nintendo, quien señalo que en conversaciones posteriores al fallo Storman había estado pensando en volver a poner RomUniverse en línea, pero probablemente sin todo ese contenido problemático de Nintendo.

"El Sr. Storman dijo que todavía estaba considerando qué hacer con RomUniverse y que si recuperara el sitio web, podría tener contenido de videojuegos y ROM de compañías distintas a Nintendo, pero no tendría contenido de Nintendo", dijo el abogado William Rava.


Por este motivo y por además por no haberse dignado a pagar el primer monto de 50 dólares es que Nintendo ahora está volviendo a solicitar una orden judicial permanente contra Storman. "Esta falta de pago incluso del modesto pago de 50 dólares al mes, una cantidad que propuso y acordó, demuestra que Nintendo no tiene un remedio adecuado por ley para la infracción pasada o futura del acusado y subraya la necesidad de una orden judicial permanente", escribió Nintendo en un documento judicial.

"La amenaza del acusado de continuar operando RomUniverse para distribuir ROM de videojuegos, utilizando el mismo sitio web que usó durante los últimos años para infringir masivamente los derechos de autor y marca registrada de Nintendo, requiere la presentación de una orden judicial".

Ya veremos como continúa esta historia y si realmente Storman logra reabrir su icónico sitio de RomUniverse.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising