Se acabó la tregua: Take-Two retira varios mods antiguos de GTA con reclamos de DMCA

Esto tras un acuerdo de no removerlos si cumplían ciertas condiciones

Se acabó la tregua: Take-Two retira varios mods antiguos de GTA con reclamos de DMCA

Esto tras un acuerdo de no removerlos si cumplían ciertas condiciones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


En esta última semana, Take-Two, compañía dueña de Rockstar Games, ha dado de baja varios de los mods más populares de antiguas entregas de Grand Theft Auto como San Andreas y Vice City. Esto viene luego de un antiguo acuerdo en el que indicaban que no darían de baja los mods si cumplían con ciertas condiciones impuestas.

Los modders de la comunidad han reportado a través de Twitter que varias de sus creaciones subidas en ModDB estaban siendo reclamadas por Take-Two a través de DMCA, dándolos de baja y desapareciéndolos del sitio, provocando que estos ya no estuvieran disponibles para el público.

Entre los mods más destacables que sufrieron del reclamo se encontraba GTA Underground, que pretendía combinar varios de los mapas de la saga en un solo juego. El mod fue removido el día de ayer y sus desarrolladores, a través de Discord, confirmaron la noticia.


“Esta mañana GTA Underground fue dado de baja de ModDB debido a un reclamo de DMCA presentado por Take Two Interactive. Estamos trabajando en una solución, y nuestros planes de lanzar el mod están en pausa mientras tanto. Les tendremos actualizados según progrese la situación”

Resulta extraño para la comunidad el movimiento que toma el publisher pues, en 2017 tras intentar dar de baja la herramienta modding Open IV, Take-Two decidió dar el visto bueno a los modders siempre y cuando no modificaran GTA Online y se mantuvieran en el singleplayer de la saga.

Muchos especulan que esto se debe a que la compañía planea el relanzamiento de las antiguas entregas de GTA en formato de remaster/remake. Sin embargo, mientras los modders y distintos medios intentan comunicarse con Take-Two en busca de un comunicado oficial, la compañía aún se mantiene sin responder.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising