REVIEW: ASUS ROG STRIX Z490-E Gaming, una placa preparada para el OC

No tendrás mucho trabajo para sacar el máximo potencial

REVIEW: ASUS ROG STRIX Z490-E Gaming, una placa preparada para el OC

No tendrás mucho trabajo para sacar el máximo potencial

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Aun en el mercado hay bastante oferta de procesadores INTEL de 10° generación, que se suma a su última generación, nos referimos a la 11° Gen, con lo que hace muy interesante revisar esta placa, la que de manera nativa ofrece soporte a la familia de Intel de 10° Generación y mediante Upgrade de BIOS, compatibilidad para la 11° Generación. Esta STRIX de ROG, es una placa con una gran capacidad de overclocking a nivel de CPU, pensada en Gaming, que es acompañada en una estética agresiva y con muchas características premium.


Al abrir la caja, y como es característicos en las series STRIX, nos encontramos con una serie de elementos que ayudaran la gestión de la placa y obviamente elevan la sensación del componente premium que tenemos en nuestras manos.


En la caja encontramos:

- 4 cables SATA
- Antenas wifi
- Sensores de temperatura
- Tornillos y bases para los SSD M.2
- Extensión de cable direccionable RGB
- Soporte de ventilador VRM
- Ventilador para VRM
- Manual
- Drivers en DVD más software
- Amarras para la gestión de cables
- Llavero de ROG
- Muchas calcomanías de ROG

Estamos ante una placa madre con 6 capas de PCB en formato ATX. Esto es una mejora si consideramos su predecesora la STRIX Z390-E que tenía 4 capas de PCB. Esta mejora en PCB permitirá un mayor aislamiento de señal, una mejor disipación de calor de VRM y la consiguiente mejora en la calidad de audio, sin mencionar que convierte a la placa en una base muy sólida y duradera.


Posee un zócaloLGA1200, que nos permitirá gestionar CPU Intel CORE de décima generación (PCIe 3.0) y CPU Intel CORE de 11.a generación (PCIe 4.0).


En lo que VMR se refiere, la placa destaca. Esta Rog Strix trae 16 etapas de potencias de 50 amperios cada una, de las cuales 14 de las cuales están centradas en la CPU.Están emparejados en 7 fases, entregando un total de 700 AMP a nuestra CPU Intel.

El ROG STRIX Z490-E Gaming soporta hasta 128 GB de RAM DDR4 en una configuración de doble canal, con frecuencia máxima en OC de 4.8 GHz


La placa trae consigo 2 puertos M.2, que manejan velocidades de hasta 32 Gb / s. En caso de una CPU Intel Core de 11a generación se ha operar al doble (64 Gb) gracias al ancho de banda de PCie 4.0. Un detalle excelente es que ambos puertos M.2 vienen con disipación de temperatura, los que harán un trabajo perfecto para mantener nuestros M.2 en bajas temperaturas.


El Chipset de la placa, específicamente el Z490, chipset que solo consume 6 Watts, dentro de algunas de sus mejoras es la integración y soporte de un módulo de WiFi 6 (WiFi 6802.11AX).En esta placa encontramos 6 puertos SATA 3, que soportan configuraciones de EAID 0,1 o 10.


En lo que a PCI se refiere, estamos en presencia de 6 ranuras expresas PCI:

- 3x16 carriles con diferentes velocidades de BUS
- 3x1 velocidades sencillas

EL PCI-cercano a la CPU ofrece 16x, lo que significa que es en este PCI-e donde es recomendable instalar nuestra tarjeta de Video.En una configuración de GPU dual, nuestras ranuras compartirán ancho de banda pasando a configuración de 8 por 8.Esta placa soporta multi-GPU SLI (x2) y Crossfire (x3).


En lo que se refiere a su salida trasera, vienen con el “BackShield” integrado, lo cual es genial. Ahora referente a sus conexiones tenemos:

- 2x salidas de video para gráficos integrados (HDMI 1.4b / DP 1.4)
- 4 puertos USB de segunda generación
- Un botón de FLASHBACK BIOS.
- 2 puertos USB 3.2 de 1° Gen a 5 GB/s
- 4 puertos USB 3.2 de 2° GEN a 10 GB/s, uno de ellos es type-C
- Un puerto LAN de 2.5 gigabit
- Wifi 6 AX201 de hasta 2.4 Gb
- Salidas de audio para su chipset el S1220 REALTEK, un excelente chipset.

Obviamente la placa trae RGB, tanto en su placa como a nivel de conectores, que te permitirá tener un ensamble con una poderosa Placa Madre, acompañada del estilo de RGB, que, en este caso, es compatible con Aura Sync.

En resumen

Estamos en presencia de una placa madre muy completa de parte de Asus, que como ya es costumbre en sus últimas entregas, con materiales, diseño y rendimiento superior.


Dada su denominación -E, del título, estamos en presencia de una placa realmente para entusiasta, muy bien preparada para overckockers, que en cuanto a compatibilidad te soportara cualquier procesador de la generación 10 y 11 de Intel.

Ahora a recomendación personal, esta placa tiene su punto dulce en procesadores de alta gama, ya sea I7 o I9, pero como dije previamente un i5 te funcionara de maravillas, pero dado el tipo de placa y sus excelentes prestaciones, su público va mas orientado a la gama alta de procesadores de INTEL.

Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos