Activision Blizzard enfrenta una demanda por acoso y abuso de empleados

Desde dentro, son variadas las posturas frente al caso

Activision Blizzard enfrenta una demanda por acoso y abuso de empleados

Desde dentro, son variadas las posturas frente al caso

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Activision Blizzard se encuentra en aprietos desde hace unos días atrás, esto debido a la demanda que recibió de parte del estado de California por supuesto acoso a los empleados, específicamente mujeres y minorías. En un acto de empatía, varios fueron los influencers y medios que cancelaron todo aquello que tuviera que ver con la compañía hasta que esto se resuelva.

Los líderes de la empresa de videojuegos no tardaron en entregar sus declaraciones frente al hecho, aunque denota también contradicciones sobre el tema. En un comienzo, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, envió un correo interno a sus empleados, en el que detallaba que los comportamientos descritos en la denuncia son “completamente inaceptables”, reiterando que este tipo de actitudes no son toleradas dentro de la empresa, y reafirmando el compromiso para combatirlas.

Sin embargo, Fran Townsend, Jefa de la Oficina de Cumplimiento de la empresa (CCO), atacó directamente la denuncia en otro mail interno, indicando que “representa una imagen distorsionada y no verídica de la compañía”, y asegurando que lo que se contaba eran historias fuera de contexto o directamente incorrectas.



Así, no queda clara la postura frente a la denuncia de parte de Activision Blizzard, pues por un lado se pretende proteger a aquellos que denuncian, mientras que por otra parte Townsend condena los dichos escritos en ésta. Lo que si es cierto, es que a la comunidad no le ha gustado la actitud de la compañía. Medios como TheGamer hoy se niegan a escribir más contenido de la empresa, esto hasta que la situación se resuelva de manera definitiva.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising