Devs de Warcraft III: Reforged acusan a Activision Blizzard de ser los culpables del fracaso del juego

El equipo de desarrollo revela que el presupuesto era escaso y el apoyo mínimo por parte de la compañía

Devs de Warcraft III: Reforged acusan a Activision Blizzard de ser los culpables del fracaso del juego

El equipo de desarrollo revela que el presupuesto era escaso y el apoyo mínimo por parte de la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Blizzard vive uno de sus peores momentos en su historia, una demanda por acoso sexual y ambiente laboral tóxico ha destapado una serie de irregularidades dentro de la compañía. El caos ya se ha instalado dentro de Blizzard, por lo que era cuestión de tiempo para que salieran a la luz problemas relativos a otros asuntos de la compañía, como por ejemplo el fracaso de Warcraft III: Reforged, el cual según expresan sus mismos desarrolladores, pudo haberse evitado si no fuera por los problemas internos de Blizzard.

Puedes leer: Respuesta de DEVs de World of Warcraft a Fan que pidió "personajes femeninos que no parecieran de Catalogo de Victoria Secrets" muestra que los problemas de Blizzard venían de antes

Este caso fue investigado por Jason Schreier, periodista de Bloomberg, quien entrevisto y recopilo testimonios de los trabajadores dentro de Activision Blizzard que fueron parte del desarrollo de Reforged. Según lo expresado por los creativos, Blizzard en un inicio manejo el proyecto como uno prioritario, al tratarse de un remake de un legendario juego de PC, pero a medida que pasaba el tiempo los desarrolladores se dieron cuenta de que el juego no era importante para Activision, ni tampoco se le tomaba el peso, siendo el presupuesto muy limitado desde el inicio.

Otro de los problemas manifestados por los trabajadores fue que se hicieron demasiadas promesas respecto al juego antes de su lanzamiento, promesas que eran imposibles de cumplir con el presupuesto y calendario que tenía Warcraft III: Reforged. Incluso una persona declaro: "tomamos pedidos por adelantado cuando sabíamos que el juego aún no estaba listo".


El reporte también señala que el equipo de desarrollo de Warcraft III: Reforged tenía bastantes buenas ideas para revitalizar el juego original y poder entregar un remake a la altura, pero prontamente se encontraron con las limitaciones presupuestarias impuestas por Activision Blizzard y con una atención casi nula hacia el proyecto. Una de las fuentes señalo que la única forma de que el reducido equipo pudiera entregar un producto decente era retrasando la fecha de lanzamiento, pero esto no pudo ser así. La actitud mostrada por Blizzard hacia el proyecto desmotivo a los desarrolladores, uno de ellos comento "tenemos creativos que han lidiado con el cansancio, la ansiedad, la depresión y más desde hace un año. Muchos han perdido la confianza en el equipo y en esta empresa. Muchos jugadores también han perdido la confianza, y el lanzamiento ciertamente no ayudó a un año ya difícil para la imagen de Blizzard".

Lo llamativo aquí es que al publicarse este reporte, en donde se expusieron todas estas declaraciones respecto a la compañía, un portavoz de Activision Blizzard envió un comunicado a Bloomberg en el que culpaban al equipo de Reforged por el fracaso del juego: "el problema central con Warcraft III: Reforged fue una visión temprana, poco clara y desalineada sobre si el juego era un remaster o un remake. Esto llevó a otros desafíos como el alcance y las características del juego, así como la comunicación en el equipo, con el liderazgo y más allá, todos los cuales no se solucionaron antes del lanzamiento. Los desarrolladores de Blizzard colaboraron, pero en última instancia, la corrección de errores y otras tareas relacionadas con el final del desarrollo no pudieron resolver los problemas más fundamentales".


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising