AMD prioriza a PlayStatiion 5 en 2022 y le asegura a Sony 22 millones de SoC para su consola

La cifra asignada a Sony es más del doble que las ventas de Ryzen

AMD prioriza a PlayStatiion 5 en 2022 y le asegura a Sony 22 millones de SoC para su consola

La cifra asignada a Sony es más del doble que las ventas de Ryzen

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La reciente llamada de ganancias del segundo trimestre en Sony nos ha dejado más de un dato revelador, si ayer nos enterábamos como PlayStation había bajado sus suscriptores de Plus por primera vez en 8 años, hoy nos llega una noticia aún más sorprendente.. AMD ha asignado una totalidad de 22 millones de SoC (una potente CPU con una GPU integrada) de PS5 para Sony en el año fiscal de 2022, una cifra colosal considerando que el mundo se encuentra viviendo una crisis de escasez de semiconductores.

Puedes leer: Fabricante afirma que las GPU usadas para minar criptomonedas pierden un 10% de rendimiento cada año

Para contrastar lo que estos 22 millones de unidades significan para AMD tendremos que saber que la compañía espera vender 10 millones de CPU Ryzen en el mismo periodo de tiempo, además de algunos que otros millones de tarjetas gráficas Radeon.

Según el director financiero de Sony, la escasez de semiconductores ha afectado por igual a todas las empresas de tecnología en el mundo, pero Sony ha logrado asegurar el suministro necesario de chips para alcanzar su objetivo de ventas de PS5 fijado para el año 2022.


Recordemos que Sony ya ha vendido más de 7 millones de consolas PS5 en esta primera mitad de 2021, con expectativas de venta de unos 14,8 millones de unidades en este recién iniciado año fiscal, haciendo un total de 22 millones de consolas vendidas.

Esto es una buena noticia para quienes siguen buscando stock de PS5, ya que habrá consolas aseguradas para bastante tiempo, así que paciencia. Pero por otro lado, esta noticia no es muy auspiciosa para los jugadores de PC, ya que significa que AMD está dedicando la mayor parte de sus suministros a suplir a Sony, con un volumen el doble de grande que el destinado para las últimas CPU Ryzen y GPU Radeon, por lo que el stock de estas seguirá siendo escaso. Se espera que para 2023 las GPU puedan volver a tener una normalidad de stock.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising