REVIEW: Back 4 Blood (BETA), el mismo equipo de vuelta por más sangre

Probamos el título y te dejamos nuestras impresiones

REVIEW: Back 4 Blood (BETA), el mismo equipo de vuelta por más sangre

Probamos el título y te dejamos nuestras impresiones

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El nuevo juego de Turtle Rock Studios, Back 4 Blood, ya está en su fase de beta abierta para que todos los que vienen siguiendo el título desde su anuncio lo puedan probar. Desde Tarreo tuvimos la oportunidad de probar el juego y te contamos nuestra percepción.

Back 4 Blood, que según la comunidad se trataría de una secuela espiritual de Left 4 Dead, es un shooter de zombies en el que tendrás que atravesar escenarios completos a lo largo de una campaña principal. Para lograr este objetivo, los jugadores tendrán que aprovecharse del sistema de compras en tiendas localizadas al inicio de cada episodio de campaña. Para comprar, tendrás que recolectar dinero a lo largo de cada partida matando enemigos o recogiendo las monedas repartidas por el mapa.



Sistema de juego

Para las campañas del juego hay que tener en cuenta varios elementos. Para empezar, están los mazos. Los mazos traerán cartas de mejora para tu personaje o para el equipo completo. Estas cartas podrán ser elegidas al comienzo de cada ronda y se irán acumulando a lo largo de la campaña completa. Pero no todas las cartas serán de ayuda para los supervivientes, pues también estarán presentes las de corrupción, que pondrán dificultades o desafíos a los jugadores.

Por otro lado, las armas tienen un sistema que llega a parecer complejo a primera vista; las armas, que podrás obtener repartidas por el mapa, o a través de una tienda de la que hablaremos más tarde, podrán ser mejoradas con accesorios como cargadores, miras, culatas y boquillas, que mejorarán el rendimiento de los disparos. Las balas por su parte son contadas de forma separada por cada variante de arma, y podrán guardarse y compartirse entre compañeros de equipo.

Para complementar el sistema, el juego integra una tienda al inicio de cada ronda, en la que los jugadores podrán adquirir armas, municiones, mejoras de equipo, y otros extras como botiquines, cajas de munición y bombas de distintos tipos. Para comprar, los supervivientes tendrán que recoger monedas a lo largo del mapa o completar misiones con recompensas para recibirlas, y luego utilizarlas en los refugios. Se trata de algo innovador para el género, pero que no termina de encajar en el mundo planteado por el juego, sin mencionar que agrega otra barrera de aprendizaje que a varios puede asustar al comienzo, pero que a la larga termina siendo bastante intuitivo.



Enemigos

El objetivo del juego en general siempre será sobrevivir, por lo que es de esperar ser invadido por hordas de zombies que tratarán de sabotear dicha meta. Los zombies generalmente suelen ser bastante ágiles y presentan un desafío desde la dificultad media (Veterano). Sin embargo, el desafío principal será presentado por los zombies especiales.

Los zombies especiales de momento son 4, y todos parecen ser una reinvención de los característicos de Left 4 Dead. El Delator, siendo el más diferenciado del resto, será el que alerta a la horda con chillidos, por lo que es un objetivo importante. Por otro lado, el Grandullón maneja la fuerza bruta, con un brazo gigante que meterá montones de daño. El Apestoso, por su apariencia gigante y grotesca, es un zombie resistente que cuando muere explotará y hará daño a todo lo que se encuentre en su rango. Finalmente, la Punzadora la más ágil de la lista, saltando de lado a lado y escupiendo su saliva para inmovilizar a los sobrevivientes.

Estos últimos infectados añaden la variedad necesaria al juego para hacer las partidas más interesantes. Los especiales aportarán en gran parte a la dificultad de los niveles, presentándose en las maneras más desafortunadas para los jugadores. A pesar de esto, sentimos que falta más variedad en los enfrentamientos, sin mencionar que los diseños de dichos zombies no destaca mucho dentro del juego y pasan a ser poco memorables. No hay que confundirlo con un mal diseño, pues estos son suficientemente funcionales como para reconocerlos mientras se juega. Tal parece que Back 4 Blood mejorará en este aspecto, pues desde su página web se puede apreciar que aún hay espacio para más infectados.



Veredicto

Sin dudas cuando hablamos de Back 4 Blood podemos ver un juego que intenta revivir el género de zombies, que hace rato muestra falta de buenos representantes. Aunque tiene la escencia de Left 4 Dead, el juego no logra transmitirla en su totalidad, y esto es en parte debido a que los creadores seguramente quieren diferenciarse de su trabajo anterior. No hay que comparar Back 4 Blood con Left 4 Dead, son juegos suficientemente distintos y esto puede causar mala impresión sobre el nuevo juego, pero cuando lo vemos como una saga nueva, como un título nuevo, podemos apreciar un buen trabajo que, hasta el momento de la beta, aún carece de pulido para ser memorable, pero que tiene el potencial de destacar frente a los demás.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising