El Steam Deck funcionará a máxima potencia con batería o en modo Escritorio

No más velocidad del reloj, al menos de forma nativa

El Steam Deck funcionará a máxima potencia con batería o en modo Escritorio

No más velocidad del reloj, al menos de forma nativa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45
Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45

Hace ya algunas semanas atrás, Valve presentó de manera oficial a Steam Deck: Su propia consola portátil que planea ser un pequeño PC entre tus manos.

Sin muchos rumores detrás de la misma y de manera sorpresiva, la compañía detrás de la gigantesca plataforma de venta de videojuegos hoy busca llegar a un mercado más transversal y no solamente al de jugadores dedicados, pudiendo optar por un dispositivo que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Puedes leer: Steam realiza rollback masivo y devuelve las cuentas de miles de usuarios a sus países de origen

Así también, muchas han sido las comparativas con Nintendo Switch, la consola híbrida de la compañía japonesa que también ofrece un modelo de modo portátil y modo televisión. No obstante Steam Deck vendrá con el modo Steam OS basado en Linux pero no se quedará ahí, ya que la consola será Free OS y el usuario podrá instalar cualquier sistema operativo que desee de manera nativa y sin limitar a sus ocupantes.

Ahora, un reporte de GameRant asegura que muy por el contrario de Switch, Steam Deck no ofrecerá mayores prestaciones en modo dock. Recordemos que la consola de Nintendo, entre otras cosas, adapta el hardware de la consola ofreciendo una mayor velocidad de reloj en su CPU, así como también de realizar mejoras a la GPU para un mejor visionado de los títulos.

Steam Deck solo se limitará a ofrecer el mismo rendimiento tanto en modo portátil como en su versión de escritorio, ya que los componentes podrían mantener su desempeño en cualquiera sea sus formas. Habrá que ver en posteriori si la comunidad podría llegar a arrastrar el rendimiento a un nivel superior o si efectivamente ese será el límite.

También recordemos que Deck tendrá 3 versiones de lanzamiento, pero ninguna mejorará su hardware. Las diferencias recaerán directamente en el espacio de almacenamiento, la adición o no de un SSD así como también otro tipo de pantalla.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising