Asombroso remake de The Simpsons: Hit & Run hecho por un fan en Unreal Engine 5

Ojala no sea demandado

Asombroso remake de The Simpsons: Hit & Run hecho por un fan en Unreal Engine 5

Ojala no sea demandado

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Durante el año 2003 fuimos sorprendidos con uno de los juegos licenciados más memorables de la historia, The Simpsons: Hit & Run. Es uno de los pocos juegos de su tipo que entiende con claridad los elementos que hicieron popular a la serie y logra el salto al mundo de los videojuegos con una experiencia de mundo abierto llena de comedia y risas. Tristemente, un relanzamiento oficial parece un sueño lejano.

Esto no detuvo a Reubs, youtuber, programador y fan del juego original en hacer su propia remasterización. Utilizando Unreal Engine 5 logró resultados impresionantes, más sorprendente es que solo le tomó una semana de trabajo.

Como explica Reubs en su video de Youtube, esto nace por su amor y nostalgia hacia el juego. Para poder recrear el juego el creador afirma que necesitaría alrededor de 100 personas, pero él no dispone de tanta gente, solo de 3 amigos, en los cuales cuenta a su madre.

El proyecto comienza tratando de extraer los archivos del juego original para reutilizarlos, pero la herramienta que usó no fue capaz de conseguir el material completo. Entonces decidió utilizar otra herramienta, Lucas Pure3D, herramienta creada por Lucas Cardellini destinada para extraer los archivos de otro juego, Grand Theft Auto: Vice City. Con esto logró poder conseguir todos los escenarios de Hit & Run y unirlos en un solo mapa de Springfield.

A medida que comienza a incorporar los archivos extraídos Reubs nota algo, las texturas eran de una resolución muy pequeña y de mala calidad. Para arreglar esto sin tener que contratar una horda de artistas decide pagar una licencia de un software de inteligencia artificial, el cual es capaz de arreglar la gran mayoría de las texturas. Las texturas que no tuvieron arreglo se rehicieron manualmente. Además el modelo de Homero que venía no era compatible con las animaciones de Unreal 5, así que decidió utilizar el trabajo de un artista 3D sueco. Sorprendentemente la interfaz del juego es en 3D, lo cual es extraíble a través de la herramienta de Lucas y mejoró sus texturas con inteligencia artificial. También aprovechó el ray-tracing que viene en Unreal 5 para generar sombras de gran calidad para el mundo.

En sí, un gran trabajo de pasión el cual demuestra no solo el amor que tiene la comunidad por el juego, si no que también las capacidades tanto de Reubs como de las tecnologías actuales que ayudaron en el desarrollo del proyecto.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

FUENTE

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising