Jugar 2 horas de FIFA o Warzone quemaría tantas calorías como 1000 abdominales, según un estudio

¿Dónde estuvo este deporte toda mi vida?

Jugar 2 horas de FIFA o Warzone quemaría tantas calorías como 1000 abdominales, según un estudio

¿Dónde estuvo este deporte toda mi vida?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Los Esports a día de hoy son reconocidos como un deporte en varios países del mundo. A pesar de las polémicas con el Comité Olímpico Internacional por la adición de esta disciplina y el reconocimiento de la misma que se llevó hace poco más de un año, nuevos estudios parecen dar indicios de su capacidad de influir positivamente en la salud.

¿Eres fanático del fútbol y de los videojuegos? Si tu respuesta es sí, es más que probable que alguna vez hayas disfrutado de una partida de FIFA o PES como los mayores exponentes de la simulación en el género del deporte del balón pie.

Ahora un estudio asegura que la dedicación a esta entrega podría incluso llevarte a quemar calorías, tanto como la de una muy acalorada y esforzada rutina de entrenamiento.

Puedes leer: PES 2022 será gratuito, digital y pasará a llamarse eFootball

Según publicó un artículo de la revista internacional Men'sHealth que cita un estudio que comprobaría que la dedicación de al menos dos horas de FIFA, podría equivaler a quemar las calorías de una sesión de 1000 abdominales.

¿No estás conforme aún? La fuente asegura que los investigadores rastrearon la frecuencia cardiáca y la quema de caloría de 50 jugadores distintos mientras jugaban FIFA y Warzone durante al menos dos horas y que por lo menos, quemaban al rededor de 210 calorías por hora.

Así también, el 2020 la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) descubrió una relación en la que los jugadores tenían un 21% más de perder peso corporal de manera saludable que la población en promedio.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (1)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising