Burger King se quiere comer el Cyberbullying y estrena campaña contra la toxicidad online

Equipo de Argentina fue elegido para lanzar campaña contra la violencia en los videojuegos

Burger King se quiere comer el Cyberbullying y estrena campaña contra la toxicidad online

Equipo de Argentina fue elegido para lanzar campaña contra la violencia en los videojuegos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La toxicidad es algo que está presente en gran parte de nuestras vidas, ya sea dentro de nuestras relaciones de trabajo o amorosas, y por sobre todo en las comunidades virtuales.

Dentro de los juegos la gente que cae en la toxicidad son los llamados jugadores tóxicos, conocidos por maltratar a otros jugadores con insultos, ya sea por un mal rendimiento o sin motivo aparente, arruinando la experiencia no solo para quien abusado si no que para todos los involucrados.

Esto es algo que ocurre tanto a nivel competitivo como casual, juegos en equipo como solitarios, si hay forma de comunicarse con el otro entonces es muy probable que exista algún nivel de toxicidad. Títulos como League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, y Valorant son ejemplos conocidos de comunidades tóxicas, esto se ve potenciado por la competencia que existe al momento de jugar por clasificación y competir por llegar a la división más alta.

En favor de combatir esto el equipo argentino Undead Gaming junto a su patrocinador Burger King ARG han lanzado la campaña #SosMásGrande. En un corto video podemos escuchar algunos de los relatos de los jugadores del equipo respecto a la toxicidad que enfrentan a diario.

La cultura actual de redes sociales, los distintos grupos de juegos y ciertas mecánicas fomentan la toxicidad. Tristemente es un tema muy complejo de abordar, se requiere de un esfuerzo tremendo por parte de las comunidades junto a los desarrolladores para poder combatir estos escenarios. Los esfuerzos realizados por Undead Gaming y Burger King ARG nos recuerdan la realidad que muchos jugadores viven a diario y la que aún no toma el peso que debería.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising