Entrevistas y selección de trabajadores usando experiencia en videojuegos tiene más del 95% de efectividad

Así pueden medir habilidades blandas y duras, según un estudio

Entrevistas y selección de trabajadores usando experiencia en videojuegos tiene más del 95% de efectividad

Así pueden medir habilidades blandas y duras, según un estudio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La selección y reclutamiento de personal, quizá es uno de los procesos más complejos al momento de entrar a una empresa. Tanto si eres el encargado de recursos humanos, como si eres un aspirante a un empleo, sabrás que tu currículum u hoja de vida, es tan importante como la entrevista personal, que permitirá conocer quién eres y cuál es tu perfil.

¿Y si te dijiéramos que ahora los videojuegos también te pueden ayudar? Si alguna vez tuviste alguna habilidad que no pudiste demostrar con solo una hoja de resumen, un informe de ManpowerGroup asegura ahora que tu habilidad basada en tu experiencia en los videojuegos podría ayudar efectivamente a una entrevista de trabajo.

Puedes leer: Videojuegos violentos "atentan contra la dignidad humana" según un análisis

Según el reporte, los videojuegos desafían a tomar decisiones rápidas en escenarios complejos y cambiantes. Además, se necesita entender el punto de vista de otras personas que juegan en línea, para anticipar sus jugadas. Se trata de una capacidad de estrategia que bien podría aplicarse en el mundo real, especialmente en el mundo del trabajo.

Así también, por el lado de los reculatodres este indicador sería clave, ya que aplica especialmente a quienes
tienen poca experiencia laboral previa, ya que les otorga una oportunidad para demostrar capacidades que no se alcanzan a vislumbrar en su CV.

Contar con videojuegos como herramienta en el trabajo abre un nuevo espacio de encuentro entre personas”. Según el estudio de ManpowerGroup, los y las postulantes contratados tras una evaluación mediante videojuegos, cumplieron el 95% de los Indicadores Clave de Desempeño (KPI por su sigla en inglés), en los tres primeros meses de trabajo, lo que corrobora la utilidad de esta herramienta para conocer las habilidades de los candidatos.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente: Comunicado de prensa)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising