ARM China se sale de control, ahora es una “Compañía Independiente” y China no lo ve con malos ojos

Vacíos legales y mala administración convergen en el robo intelectual más relevante de estos años

ARM China se sale de control, ahora es una “Compañía Independiente” y China no lo ve con malos ojos

Vacíos legales y mala administración convergen en el robo intelectual más relevante de estos años

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

ARM es considerada una de las firmas más importantes de semiconductores. La propiedad intelectual (IP) envía millones de nuevos chips tanto para teléfonos, autos, microcontroladores, servidores, etc.

El CEO de ARM China, Allen Wu, se ha apoderado del control de la empresa comercial china de ARM, ARM China, según se informa. Wu ha sido acusado de intentar lanzar su propia compañía, Alphatecture, utilizando su posición en ARM China para lograrlo. De acuerdo a la información, a compañías le fueron ofrecidos descuentos en productos de ARM China si invirtieran en Alphatecture. Inversores y ARM acordaron expulsar a Wu por este comportamiento con un voto de 7-1 a favor, pero Wu aún poseía el sello de la compañía, lo cual lo convierte legalmente en su representante de acuerdo a la ley China.

Allen Wu contrató seguridad privada para prevenir que los empleados de ARM pudieran entrar al interior de ARM China, despidió a todos los empleados que estuvieran en contra de sus planes de adueñarse de la compañía, y ha demandado a ARM China para determinar como ilegal su expulsión como CEO de la empresa. ARM respondió negándose a transferir cualquiera de sus IPs de sus nuevos productos. Wu respondió de vuelta declarando en un evento que ARM Limited es un gran éxito y que pronto enviaría nuevos productos.

Softbank, en 2018, acordó ceder el control de las operaciones de ARM en China al proyecto en conjunto ARM China. ARM/Softbank es dueño del 49% de la compañía mientras que su contraparte china del 51%. La meta del gobierno Chino con la unión, según Nikkei Asia, es “Asegurar las fuentes de tecnología, especialmente chips sensibles que podrían ir al gobierno o otros usos de seguridad”, dijo un ejecutivo anónimo. “China no necesita preocuparse de si países como Estados Unidos podrían de alguna forma presionar a ARM para proveer menos apoyo para compañías Chinas”. Expertos aseguran que la raíz de este problema parte en Softbank con una visión corta de solo ganancias a corto plazo.

No está claro cuánta presión fue puesta en Softbank para conformar esta separación de poder, pero esto parece ser uno de los casos más evidentes de robo de propiedad intelectual que se haya visto. El brazo Chino de la compañía se ha salido de control y se rehúsa a obedecer las reglas de su propia junta ejecutiva. El cabecilla de la compañía la está tratando básicamente como su propio reino, y las autoridades Chinas parecen no haber tomado acciones en contra de Allen Wu. Si bien ARM China no tiene actualmente el acceso completo a ARMv9 o otras IPs de ARM, parece ser que la compañía tratará de usar bienes previamente transferidos para comenzar su transformación a una "compañía independiente”.

Nvidia tendrá que ver si llega a alguna forma de acuerdo con la entidad renegada de la compañía en un esfuerzo de comprar ARM, pero ese esfuerzo necesitará pasar el escrutinio de la Unión Europea (UE) antes de lograr cualquier conversación. La UE ha dicho recientemente que investigará la unión del caso ARM-Nvidia. Mientras que Nvidia ha dicho que trabajará con la Comisión Europea para resolver las preocupaciones que puedan tener”.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Tendencias / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising