Sacan de TV a Dragon Ball Super en Argentina por "escenas de abuso y sometimiento"

Cartoon Network sacó el anime de su programación debido a violencia simbólica

Sacan de TV a Dragon Ball Super en Argentina por "escenas de abuso y sometimiento"

Cartoon Network sacó el anime de su programación debido a violencia simbólica

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


A pesar del paso del tiempo, la franquicia de Dragon Ball sigue teniendo una enorme cantidad de fans alrededor del mundo, las aventuras de Gokú junto a los Guerreros Z ya son parte de la infancia de millones de personas. Recordemos que si bien Dragon Ball Super ha limitado en cierta forma la violencia explícita de su versión anterior aun así en el anime hay cosas que generan problemas para cierto público.

En este caso especifico hablamos del personaje “Maestro Roshi” el cual ejerce conductas que reproducen que son “el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”. La escena en cuestión es un capitulo poco antes del Torneo de la Fuerza en el cual Goku y sus amigos peleaban contra distintos universos en una competencia de supervivencia.



La queja se originó debido a que el Maestro Roshi necesitaba lograr superar sus problemas de perversión para poder participar del torneo, debido a esto recurre a Puar (personaje que posee la habilidad de cambiar de forma) por lo que para poder confrontar las debilidades del Maestro Roshi, este le pide a Puar que se transforme “en una hermosa jovencita” justificando que ese es su punto débil. Luego también aparece en escena Oolong, quién posee la misma habilidad de Puar y menciona que en una ocasión también se transformó y que este se dejó llevar por la situación. La escena está en el siguiente video:



Debido a esto es que el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual decidió sacar un comunicado denunciando este tipo de contenido y que no era correcto este tipo de contenido en un horario que está protegido para menores de edad, por lo que, al menos por ahora Dragon Ball Super no estará en Cartoon Network. Esta situación no es nueva dentro del anime donde este tipo de conductas son reiteradas y además Dragon Ball en este sentido suele entrar en polémicas de esta índole o anteriormente con Dragon Ball Z por su "excesiva violencia", por lo que hay tipo de comentarios y opiniones al respecto.

Fuente: Comunicado Ministerio de Mujeres


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising