Gana Epic: App Store y Google Play son obligados a aceptar pagos externos en Corea

Un fallo le otorgó indirectamente el favor a los dueños de Fortnite

Gana Epic: App Store y Google Play son obligados a aceptar pagos externos en Corea

Un fallo le otorgó indirectamente el favor a los dueños de Fortnite

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Lo que empezó como una demanda de Epic Games contra Apple por remover a Fortnite de su tienda y por prácticas “injustas y anticompetitivas”, hoy se convierte en uno de los temás más controversiales en la administración del mercado móvil.

Recapitulemos. ¿Por qué empezó todo esto? La gota que terminó por culminar en esta situación fue precisamente que Apple eliminó unilateralmente la aplicación de Fortnite en App Store en su estreno anticipado en la plataforma, debido a que la misma estaba aceptando pagos fuera de la tienda de iPhone.

Recordemos que tanto Google como Apple cobran comisiones de hasta el 30% por cada transacción realizada en sus ecosistemas móviles y esta práctica iba en directa perjudicación de la compañía.

Puedes leer: Epic Games habría ofrecido 200 millones a PlayStation para llevar títulos a PC

Es así como hoy y a poco más de un año de esta disputa, según informó el TheNewYorkTimes, una resolución en Corea del Sur aprobó ahora una ley que obliga a las tiendas de aplicaciones aceptar pagos externos.

¿Qué significa esto? Básicamente tanto Apple como Google serían impulsados a aceptar otras formas de pago que no se procesen primero en GooglePay o ApplePay, quienes actualmente son las intermediarias antes de aceptar tu tarjeta Visa, Mastercard o Paypal.

Esta ley permitiría la integración de pasarelas de pagos externas que cobren otro tipo de comisiones y que puedan ayudar a solventar la oferta y el monopolio acusado por parte de estas dos empresas.

Por supuesto, el mandamás de Epic Games Store, Tim Sweeney se dirigió a redes sociales para comentar acerca de esta nueva medida celebrando el rechazo al monopolio y atribuyendo parte de este logro al esfuerzo de empresas como la suya.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising