China vuelve a presionar a empresas de videojuegos por temas de "adicción en jóvenes" y estas registran millonarias perdidas

NetEase y Tencent pierden más de 60$ MM USD

China vuelve a presionar a empresas de videojuegos por temas de "adicción en jóvenes" y estas registran millonarias perdidas

NetEase y Tencent pierden más de 60$ MM USD

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La administración del Gobierno chino llamó este miércoles 08 de septiembre a una reunión para la industria de los videojuegos. Tras el anuncio de restrictivas políticas para la industria, ahora las autoridades planean convocar a los ejecutivos de las dos empresas más grandes del país para poder hablar cara a cara con sus ejecutivos.

Puedes leer: Bitcoin cae hasta 8 mil dólares por unidad tras aceptarse como moneda en El Salvador

Según replicó la información de DiarioFinanciero, las compañías y holdings más grandes de la industria en China, como lo son Tencent Games y NetEase perdieron a lo menos más de 60 millones de dólares en acciones después de que múltiples inversores decidieran vender parte de su propiedad en la empresa tras la reunión.

Los reguladores del país aseguraron que habría incluso una congelación temporal para la aprobación de todos los juegos en línea, según informó el South China Morning Post. Lo que afectaría gravemente al calendario de estrenos nacional.

Recordemos que el Gobierno Chino anunció cambios al consumo de videojuegos y entretenimiento, que limitará el acceso a los jóvenes menores de edad a este tipo de entretención.

En concreto, tan solo una hora al día comenzarán a tener disponibles los menores de 18 años, quienes podrán jugar próximamente solo los días viernes, sábados, domingos y vacaciones. Todo lo que es entre semana quedará estrictamente prohibido.

El país asiático emitió polémicas declaraciones en las que aseguran buscan “limpiaran sus videojuegos”, descartando todo que incurra en fomentar "malos valores" a su juventud, donde también quieren eliminar de la cultura colectiva a los "hombres afeminados".

Este jueves, Tencent, que retraso el lanzamiento de “League of Legends: Wild Rift” en China, habría acumulado pérdidas de hasta el 8% en el valor de sus acciones, mientras que NetEase habría caído hasta un 11%, ambas en su valor más bajo en lo que va del año.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising