Piden que GTA V elimine la transfobia aprovechando su re lanzamiento el 2022

Es la oportunidad de que Rockstar de el ejemplo y cambie cosas

Piden que GTA V elimine la transfobia aprovechando su re lanzamiento el 2022

Es la oportunidad de que Rockstar de el ejemplo y cambie cosas

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Si hay algo que entregan en su mayoría los videojuegos de mundo abierto, es tener cierta libertad para poder recorrerlos y, evitando la historia principal, poder realizar otras actividades. Muchas veces esas actividades pueden llevarnos a realizar cosas que en la vida real serían actos criminales, pero que en el contexto de un videojuego como por ejemplo, Grand Theft Auto V, son en realidad entretenidas y hasta un punto graciosas.

Y es en ese aspecto en el que muchas de esas actividades libres o misiones secundarias de algunos videojuegos han envejecido mal ya que nosotros, como sociedad en general, hemos cambiado y en conjunto hemos decidido que, por ejemplo, dedicarse a golpear prostitutas travestis en un videojuego es algo sacado de la mente de alguien con problemas.

Claro, cuando se lanzó el juego en el año 2013 las cosas eran diferentes y aunque en retrospectiva, siempre fue algo horrible, en ese tiempo a mucha gente le parecía gracioso, como cuenta Carolyn Petit, editora de Kotaku, quien en esta publicación cuenta que la idea de solicitar un cambio algunos videojuegos, fue gatillada mientras veía un video donde un tipo solo se dedicaba a golpear trabajadoras sexuales trans y en los comentarios, algunos escribían cosas como: "estás haciendo la obra de Dios".

Puedes leer: Valorant y Dota 2 son las comunidades más toxicas y Minecraft la más amigable según estudio

Es por esto que su petición de que, al alero de una nueva versión de GTA V para PS5 y Xbox Series X|S que saldrá el 2022, se debería quitar la opción de poder realizar estos actos y dejar atrás la transfobia del 2013, como lo hemos ido haciendo nosotros como jugadores. O como indica Petit en su publicación, Rockstar podría dejar el juego intacto, pero proporcionar un contexto crítico para estas representaciones.

Una tarea bastante difícil ya que justamente, la toxicidad en las comunidades gamers es tan alta y cada día más común que incluso se ha normalizado. Y, de hecho, sé que muchos quienes están leyendo esta nota además están pensando que es una estupidez y que los desarrolladores no deberían hacer nada.

Y tú, ¿Qué opinas?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising