Uso de Fibra Óptica en Chile creció un 70% durante el 2021

La conectividad vía esta tecnología es cada vez más preferida por los usuarios

Uso de Fibra Óptica en Chile creció un 70% durante el 2021

La conectividad vía esta tecnología es cada vez más preferida por los usuarios

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

(Tarreo x KeysOFF - Te traemos Windows 10 a solo $7.45 - Click en el banner o en el enlace de texto)

La Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) presentó el más reciente informe de conectividad en el territorio nacional, exponiendo una considerable tendencia al alza en las conexiones y contrataciones de fibra óptica en nuestro país.

La aparición de nuevas compañías de comunicación, así como la modernización en la infraestructura y factibilidad de muchas de ellas, han hecho posible el aumento en la disponibilidad de la tecnología que hoy se posiciona como un estándar.

Puedes leer: Correos de Chile comenzará a cobrar IVA en todas sus encomiendas

Según indica la fuente, el uso intensivo de Internet en la pandemia se ha visto reflejado en el consumo de Internet fija -principalmente residencial- por sobre el consumo móvil. En esa línea, destaca el sostenido aumento de la Fibra Óptica, la cual aumentó un 70,8% en los últimos 12 meses, cifrando un 49,1% del total de conexiones fijas. Posicionándose como la tecnología mayoritaria en Internet fija, superando a HFC (41,3%) y ADSL (4,6%).

Durante el último año, la Internet fija creció un 14%. Destaca la Internet fija residencial con un crecimiento de un 15% en los últimos 12 meses.

A junio 2021, Chile alcanza una penetración de 131,2 accesos de Internet fijos y móviles (3G+4G) por cada 100 habitantes con casi 26 millones de accesos.

Las cifras son sorprendentes. Se identificó que el 84,2% de los accesos a Internet son móviles y, del total de accesos móviles, un 93,6% corresponde a navegación por smartphones (78,8% del total de accesos). Estos últimos aumentaron un 12,5% en los últimos 12 meses.

Tal como indicó la entidad gubernamental a través de su página oficial, ya son casi 20 millones de usuarios activos quienes hoy operan en las redes 4G ofrecidas por las diferentes compañías de datos que trabajan en el país.

Las estadísticas de SUBTEL precisaron que del total de conexiones 4G, casi 3,1 millones corresponden a nuevos accesos del último año. Este crecimiento ratifica la exitosa política pública de licitación de espectro para 4G y prepara el camino para el despliegue para la nueva red 5G.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Nacional / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising