Netgear presenta su router Wi-Fi 6E de cuatro bandas que cuesta tan solo $1500 dólares

El primer sistema de malla Wi-Fi 6E de cuatro bandas del mundo

Netgear presenta su router Wi-Fi 6E de cuatro bandas que cuesta tan solo $1500 dólares

El primer sistema de malla Wi-Fi 6E de cuatro bandas del mundo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Mantener nuestras casas con una buena conexión de Internet en todos nuestros dispositivos ha sido una de las principales preocupaciones durante la pandemia, donde las horas de teletrabajo y las clases online se han sumado al gasto de ancho de banda hogareña.

Y cuando muchos habían dado el salto a soluciones como el Wi-Fi 6, ya comienzan a aparecer los primeros routers Wi-Fi 6E, una actualización al Wi-Fi 6 (802.11ax) la cual usa un nuevo espectro a 6GHz para permitir muchas más conexiones simultáneas.

Puedes leer: Panorama desalentador: La escasez de chips toma a los routers como su nueva víctima

Uno de estos routers es el nuevo Orbi RBK852 de Netgear, presentado el día de hoy para preordenar en Estados Unidos. Este router tiene un valor de $1.499 dólares e incluye dos satélites, los cuales estarán disponibles por $599 dólares cada uno por separado. Cuenta con un sistema de malla de cuatro bandas, con una velocidad inalámbrica combinada de 10,8 Gbps.

"Es un producto complejo y, por lo tanto, es un desafío llevar toda esta tecnología a un factor de forma más pequeño", dijo Ravindra Bhilave, director de gestión de productos en Netgear, a The Verge.

Para esto, el Orbi RBKE963 busca poder mantener los diferentes dispositivos con diferentes bandas conectados, utilizando una conexión de cuatro bandas con cuatro transmisiones completas cada una, permitiendo conexiones de velocidad en 5 GHz y 6 GHz, llegando a 16 transmisiones en total.


Incluye además un puerto WAN para su conexión de Internet entrante que ahora admite hasta 10 gigabits, un puerto adicional de 2.5 gigabytes en el router y tres puertos ethernet en cada dispositivo.

Netgear indica que el paquete de router más 3 satélites podrá cubrir hasta 9.000 pies cuadrados (algo como 2743 metros cuadrados) y por si no te habías decidido en gastar los $1.500 dólares, el router vendrá en un color de edición limitada el cual es, negro.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos