Ahora que Steam no permitirá los juegos con NFT, Epic Games les da la bienvenida

Una contradicción de parte de Tim Sweeney de Epic, que hace unas semanas decía que se trataban de una estafa

Ahora que Steam no permitirá los juegos con NFT, Epic Games les da la bienvenida

Una contradicción de parte de Tim Sweeney de Epic, que hace unas semanas decía que se trataban de una estafa

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Frente al anuncio de Steam de la prohibición de los juegos que utilicen NFT, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, que les dará la bienvenida en su tienda si cumplen con una serie de condiciones y limitaciones.

Todo esto parece una contradicción de Sweeney, pues hace unas semanas atrás publicaba en su Twitter: “No tocaremos los NFTs pues todo ese terreno está lleno de estafas, interesantes fundaciones de tecnología descentralizadas y estafas”.



Ahora, frente a la negativa de Steam de trabajar con la tecnología del blockchain, Epic Games le da la bienvenida a su tienda. Según Tim, esta contradicción tiene su explicación: hay que hacer una separación entre Epic como desarrolladora de videojuegos y la tienda de Epic. Si bien como desarrolladores no piensan utilizar dicha tecnología, le dan la posibilidad a los creadores que publican en su tienda de hacerlo, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de Epic y cuenten con una restricción de edad.



Es evidente que lo que está haciendo Epic realmente es ofrecer lo que Valve no en Steam, todo como una forma más de competir frente al gigante de Gabe Newell.

Como lo explican: "NFT se corresponde a las siglas «non fungible token», que podemos traducir como «token no fungible» o «activo no fungible», o, lo que es lo mismo, el significado de NFT quiere decir que se trata de un activo que es único, no se puede modificar y no se puede intercambiar por otro de igual valor, porque no existiría uno igual. Y estos activos son, además, digitales, es decir, que no tienen correlación en el mundo físico (aunque en ocasiones es posible que la tengan).

Para entenderlo mejor, un NFT sería como una obra de arte única, por ejemplo, El David de Miguel Ángel, solo hay uno y está en la Galería de la Academia de Florencia; si alguien quisiese tener ese David en concreto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando del original, que es lo que dota de valor a la escultura.

Con los NFT pasa igual, se trata de un activo digital único, que aunque puede copiarse, quien posee el NFT posee el original, funcionando como una suerte de certificado de autenticidad y contando con los derechos que su adquisición lleve aparejados."


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos