Starlink llega a Chile con un precio de $92.600 pesos mensuales, más $562.300 por el kit y envío

El servicio de Elon Musk espera llevar internet a cualquier lugar del país

Starlink llega a Chile con un precio de $92.600 pesos mensuales, más $562.300 por el kit y envío

El servicio de Elon Musk espera llevar internet a cualquier lugar del país

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

El día de hoy, la Subtel autorizó las operaciones de la empresa de internet satelital Starlink, de la cual es dueño Elon Musk. El proyecto funciona gracias a la constelación de satélites de baja órbita de SpaceX y busca entregar conectividad a zonas rurales o alejadas en todo el mundo, donde las infraestructuras de las otras empresas de internet no pueden llegar.

El servicio operará con cinco estaciones terrestres satelitales,las cuales están localizadas en Caldera, Coquimbo, San Clemente, Puerto Saavedra y Puerto Montt.

Según indicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, Starlink “Ahora ya está en condiciones de ofrecer su oferta comercial a lo largo del país. Como Gobierno buscamos generar las condiciones para que los usuarios puedan tener diferentes alternativas de conectividad, con conexiones de alta velocidad que permitan que puedan acceder a contenidos online en cualquier lugar del país”.

Puedes leer: Genshin Impact crea desafío invitando a Elon Musk, pero todo resulta mal y lo cancelan

Pero claramente este servicio no es para todos, comenzando por el destino con el que se comercializará en nuestro país, el cual es poder llevar internet a zonas alejadas, pero también está marcado por el alto precio que se debe pagar para poder obtener Starlink en Chile.

Para contratar Starlink en nuestro país, debemos pagar el plan mensual de $92.600 pesos, pero además el kit de instalación que tiene un costo de $466.700 pesos y el envío de $95.600 pesos.


Precio que claramente es una locura y que además, podría amenazar a los observatorios de nuestro país, como indica en su cuenta de Twitter Teresa Paneque Carreño, Máster en Ciencias en Astronomía de la Universidad de Chile.


De todas maneras, si Starlink es un servicio necesario para ti y puedes pagar los altos costos de instalación y plan mensual, puedes solicitarlo en el siguiente enlace de la web oficial.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos