Review ASUS ROG STRIX RX 6600XT 8GB OC

La propuesta de AMD en 1080p

Review ASUS ROG STRIX RX 6600XT 8GB OC

La propuesta de AMD en 1080p

AMD en el último tiempo a potenciado su línea 6000 con sus tarjetas de video pensadas en 1080P, nos referimos a los modelos RX 6600XT y la RX6600.

En esta oportunidad daremos un vistazo a fondo a una RX 6600XT.

La serie RX 6600XT, cuento especificaciones “base” entregadas por AMD tenemos 32 unidades de compto, 2359 MHz de velocidad, 32MB de Infinity Cache, 8GB de memoria en GDDR6 y un consumo de 160W.

Específicamente en esta ocasión daremos un vistazo a fondo a la ASUS ROG STRIX RX 6600XT 8GB OC.

En cuanto al contenido de su paquete, es bastante simple, estamos en presencia de la tarjeta de video, 2 contas de velcro para la gestión del cable, una ficha “coleccionable” de Asus, su manual y una tarjeta de agradecimientos de Asus por haber comprado su producto.

En la imagen anterior estan viendo las principales características de la placa, donde destaca su velocidad de reloj de 2448 MHz en modo normal y 2607 MHz en modo OC. Adicionalmente, acompañada del consumo de 600W viene la recomendación de Asus de una fuente de poder de 500W o superior.

Las medidas de la placa, específicamente los 2,33 cm de ancho, se traducirán que utilizara 3 SLOT en tu gabinete.

Dado su bajo consumo, la tarjeta solo requiere un puerto de alimentación de 8 pines, para su correcto funcionamiento.

En cuanto a sus salidas, posee 3 DisplayPort de 1.4a y una salida HDMI 2.1

En cuanto al diseño propiamente tal, ASUS incorpora dos ventiladores, con tecnología Axial Tech, que acompañados de heat pipes y un generoso disipador, permiten mantener totalmente fresca la tarjeta en cualquier condición de uso.

El BackPlate trasero, como ya es característico en los modelos de ROG, aparte de tener una apariencia muy gamer, entrega rigidez y ayuda a la disipación de los componentes.

Por último, y no menos importante, esta tarjeta posee RGB en el logo de ROG Strix, que obviamente es compatible con Aura Sync, para que se pueda configurar a nuestro gusto mediante el software Armoury Crate de ASUS.
Ahora pasaremos a las pruebas, para las cuales utilizamos una Placa Madre de ASUS, la TUF Gaming X570 WiFI, 16 GB Ram a 3600Mhz, fuente de poder de 750w Gold y un par de discos M.2 para el sistema operativos y juegos.

En lo que se refiere a pruebas sintéticas, específicamente la Suite 3D mark, en lo que se refiere a 1080p obtiene muy buenos resultados, 24 404 puntos en FireStrike en 1080p y en lo que respecta a 1440p, obtiene la no despreciable cifra de 9150 puntos en TymeSpy en 1440p.

Probamos más de 20 juegos, todos en 1080p y con la mayor calidad posible, y como lo pueden apreciar en las Gráficas, su rendimiento en esta resolución es más que optimo. Como resumen, en juegos Triple A de alta exigencia la tarjeta te permitirá jugar con una media superior a 60FPS, lo que hace la experiencia de juegos perfecta. En juegos competitivos o de e-sport, como CS GO o Valorant, la tarjeta te permitirá sacarles el jugo a monitores de altura taza de refrescos sin ningún tipo de problema.

Ahora, estamos viendo el comportamiento de la tarjeta con juegos en 1080, en calidad alta y con RayTracxing activo, y a pesar de que es sabido que las tarjetas AMD sufren más en estos apartados, juegos tan pesados como Cyber Punk o Watch Dog Legion dan sobre los 30 FPS, lo que hace que el juego en si sea posible jugar sin problemas, y si ajustamos un poco la calidad de los gráficos podemos mejorar fácilmente la experiencia de juegos, aun con RTX activo.

Por último probamos 3 juegos, y validamos en 3 tipos de AMD FidelityFX Super Resolution, o mas conocido como FSR, y el rendimiento, entre sin FSR y con FSR modo Performance, nos da en promedio una mejora de sobre un 40%, algo realmente buenísimo, que servirá para cualquier experiencia, incluyendo juegos con RTX activos y que tengan soporte para FSR
Bueno amigos, como resumen, AMD con su chipset RX 6600XT setea de manera inicial el foco, 1080p, donde en esa resolución, en distintas condiciones como pudieron verlo, la verdad la tarjeta rinde perfectamente

No debemos olvidar una serie de tecnologías adicionales que nos brinda AMD con el fin de hacer mucho más fluida y optima nuestra experiencia con la serie 6000 de AMD.

En lo que respecta al modelo especifico que revisamos en este video, la ASUS ROG STRIX GAMING RADEON RX6600XT, bueno tiene el mismo problema de sus hermanas, el nombre, demasiado largo la verdad, pero al probarle y ver su rendimiento y materiales de construcción, la verdad, se le perdona sin problemas su nombre.

En lo que respecta a precios sugeridos por AMD, esta tarjeta se promociona con un valor de 379 USD, que si consideramos precios sugeridos de marcas, se posicionaría entre la RTX3060 y la RTX3060TI de Nvidia. Ahora en la realidad, esta Chipset en Chile, el precio varía entre los 650.000 Pesos y los 720.000 Pesos, según sea el fabricante

Si nos basamos en sus prestaciones, diseño calidad y rendimiento, claramente es una tarjeta que recomendamos y le asignamos la categoría ORO.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising