Grand Theft Auto: The Trilogy elimina bandera confederada para evitar polémica e Internet reacciona

Para que nadie se moleste antes de tiempo

Grand Theft Auto: The Trilogy elimina bandera confederada para evitar polémica e Internet reacciona

Para que nadie se moleste antes de tiempo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Cada vez queda menos tiempo para que se estrene el nuevo paquete de clásicos remasterizados conocido como GTA Trilogy, el cual se lanza este 11 de noviembre como te habíamos adelantado anteriormente.

Y de a poco se han ido desvelando detalles de la trilogía, además de la fecha en que se estrena el juego, como por ejemplo el motor gráfico con el que contará, algo de gameplay y los requerimientos que necesitarán nuestros PCs para correrlo.

Puedes leer: Estos son los requisitos de PC para GTA Trilogy Definitive Edition, y son similares a los de Red Dead Redemption 2

Y además ahora se ha filtrado un cambio que se realizará en la vestimenta de un icónico personaje de la saga. Nos referimos a Phil Cassidy, quien ha aparecido en GTA 3, Vice City, Liberty City Stories y Vice City Stories, el cual ya no llevará una polera con la bandera confederada de los Estados Unidos, sino que será cambiado por una calavera.


La noticia fue entregada por un usuario de el reddit de GTA, quien además de subir la captura de pantalla indicó: “¿Qué más han alterado para complacer a una audiencia moderna? ¿Anuncios de radio / debates? ¿Diálogo de personajes? ¿Objetivos?”.

Para quienes no están familiarizados con el simbolismo actual de la polémica bandera, la cual existió en el siglo XIX, esta se ha asociado con el racismo en algunas zonas del sur de Estados Unidos y, en este último tiempo, con grupos de extrema derecha como por ejemplo, el Ku Klux Klan.

El cambio responde obviamente a al tipo de pensamiento progresista que se ha ido instaurando en nuestra sociedad, aunque para muchos este cambio ya les está causando preocupación y hasta molestia, porque estamos hablando de un personaje de una obra de ficción y uno como jugador, no tiene por qué estar de acuerdo con el pensamiento de ese personaje ni simpatizar con él.

Algo que se discute en los comentarios de la publicación donde algunos usuarios han dejado sus pensamientos acerca del cambio, indicando cosas como: "No me gusta la bandera confederada en la vida real pero me opongo a eliminarla de juegos, la cuestión de mostrarlo en el juego era por la parodia y sátira, para burlarse de esos rednecks".

Y la discusión también se ha generado en redes sociales como Twitter, donde algunos aprueban la eliminación de símbolos racistas como la bandera confederada, todo por respeto a minorías raciales como, por ejemplo en este caso, los afroamericanos.


De todas maneras, si el cambio es relevante o no a la hora de disfrutar el videojuego, se sabrá desde este 11 de noviembre cuando Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition salga a la venta.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising