Facebook cambia su nombre a Meta y muestra cómo será su metaverso a lo Ready Player One

Podremos viajar a cualquier lugar o tiempo

Facebook cambia su nombre a Meta y muestra cómo será su metaverso a lo Ready Player One

Podremos viajar a cualquier lugar o tiempo

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Llamar a cualquier metaverso una copia de Ready Player One es la primera idea que siempre se viene a la mente al ver imágenes o leer sobre ese tipo de proyectos, pero es demasiado difícil no sacar esa idea de la cabeza cuando, por ejemplo como ahora, se nos muestra un mundo igual al que vimos en la película o imaginamos leyendo el libro.

Hoy, durante un evento especial online, Mark Zuckerberg oficializó el cambio de nombre de su compañía, la cual pasa a llamarse Meta. Y no, la red social no se termina ni cambia, Facebook seguirá con el mismo nombre y será parte de los negocios que maneja Meta, junto a Instagram y Whatsapp.

Puedes leer: Indigente jugando en Realidad Virtual despierta debate sobre el escape en el metaverso a los problemas cotidianos

Y además, en este evento se presentó un adelanto de su nuevo proyecto, el anunciado Metaverso que como dije anteriormente, es imposible que no nos haga recordar a Ready Player One.

El avance de cómo funcionará este universo virtual, fue presentado en un video donde Zuckerberg dió varios ejemplos que van desde tener una reunión con su equipo de trabajo en una estación espacial.


Poder compartir los viajes a cualquier lugar con amigos y familiares, siendo unos avatares.


O incluso, no solo a cualquier lugar, a cualquier lugar en el tiempo, visitando por ejemplo la antigua Roma.


Y para nosotros, los gamers, podremos hasta participar en videojuegos como la versión de 'GTA: San Andreas' para las Oculus Quest, el cual solo fue anunciado sin fecha de estreno.


Facebook, ahora llamada Meta, ha estado en el ojo de la polémica durante mucho tiempo por la investigación del New York Times y el Observer of London, que informó la filtración de los datos de de 50 millones de usuarios estadounidenses por Cambridge Analytica, pero a pesar de eso, no quita mérito al talento que tiene Mark Zuckerberg para ir y, en su mente, vivir un par de décadas más adelante que el resto del mundo, por lo que su nuevo Metaverso por muy raro o loco que le pueda sonar a algunos, quizás llegue a convertirse en nuestra nueva realidad en unos cuantos años más.

Puedes ver la presentación completa en el siguiente video.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising