Probamos Age of Empires 4 y nos encantó: te dejamos nuestras impresiones

El juego hace tributo a su nombre y la saga

Probamos Age of Empires 4 y nos encantó: te dejamos nuestras impresiones

El juego hace tributo a su nombre y la saga

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El nuevo juego RTS de Microsoft, Age of Empires 4, ya está disponible para todos los jugadores a través de Steam y la Microsoft Store. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar el juego y te contamos a continuación nuestras impresiones.

Premisa

Como es de costumbre, Age of Empires 4 se basa en hechos históricos jugables a través del control de tropas y gestión de recursos, como lo es cualquier casi cualquier juego del género RTS. En esta ocasión, Microsoft nos presenta a varias civilizaciones ancestrales, contemplando más de 500 años de la historia del mundo y sus guerras.

Incluyendo varias modalidades de juego, entre las más destacadas el modo historia y el online, Age of Empires 4 viene a revivir la nostalgia de su segunda entrega, la más popular de la saga, esta vez con gráficos más realistas y una narración precisa.


Jugabilidad

Age of Empires 4 sorprende con una jugabilidad familiar a sus entregas anteriores, con mejoras pequeñas que sin dudas se hacen notar a la hora de gestionar las tropas. Nuevas inteligencias para encontrar caminos, generar formaciones y mejoras en el movimiento en general hace que esta entrega sea aún más disfrutable que sus antecesores.

Por otra parte, el modo historia, que cuenta con 35 misiones para sus distintas civilizaciones, es una excelente manera de introducirse al RTS. Cuenta con una narrativa que avanzará en medida que el jugador cumpla con los objetivos respaldados en hechos históricos, que hacen que el juego resulte sumamente intuitivo a la hora de toma de decisiones. Esto aporta gratamente como una manera de reintroducirse para aquellos fanáticos de la saga, y como un tutorial por excelencia para quienes aún no tienen experiencia en este tipo de juegos.

Cada misión está pensada para enseñar al jugador nuevas tácticas, elementos y formas de gestionar la civilización, con una dificultad que crece a buen ritmo y no termina por abrumar al jugador.

Lamentablemente, al momento de probar el juego (antes de su fecha de lanzamiento oficial) fue dificultoso encontrar partidas online, por no decir imposible (debido a que la review fue en periodo de pruebas), por lo que de ese apartado es difícil hablar. Aun así, no perdemos la fe en que la experiencia debería ser bastante similar a lo que es la experiencia de un jugador.


Rendimiento

Para hacer funcionar el juego de manera aceptable no es necesario tener un equipo tan potente. En esta ocasión, pudimos hacer funcionar el juego con un procesador Ryzen 5 3600, una GTX 1050ti y 16 GB de ram sin mayores problemas, aún en los escenarios con grandes cantidades de enemigos. Eso sí, pueden encontrarse algunas bajas en el rendimiento de vez en cuando si no se es consciente de las opciones gráficas, que en nuestro caso fueron ajustadas para trabajar en medio-alto en su mayoría.

Para quienes tengan un pc que no necesariamente sea dedicado para juegos, o simplemente se haya quedado atrás en el tiempo, Age of Empires 4 incluye un modo rendimiento.


Sonido

Sobre la banda sonora del juego no hay mucho que decir, y eso no significa que sea algo malo. Vuelven los acompañamientos épicos para las batallas, que hacen del juego una experiencia increíble y totalmente de acuerdo con la tónica de la guerra.

En tanto a los efectos, se aprecia una buena mezcla de sonidos de alta calidad, entregando una sensación de poderío cada vez que se escucha a los soldados combatir.

Tanto dentro del juego como en los menús se escucha el estilo tan característico de la saga.


Apartado visual

Age of Empires 4 retoma el aspecto semi-realista con detalles caricaturescos, aunque esta vez con varios detalles como efectos visuales que se pueden apreciar en cada acción que toma el jugador. Desde mover tropas, hasta seleccionar edificios; pasando también por los detalles en el ambiente y los personajes, todo parece ser una mejora de la versión definitiva de Age of Empires 2. El juego mantiene los colores medianamente pálidos de la 2da entrega.

Al hacer zoom se pueden apreciar los detalles de cada tropa, que ya de por si son bastante diferenciables aún de lejos. Eso sí, es posible que algunas sí sean similares entre sí, lo que podría llevar a algunas confusiones especialmente a los jugadores más nuevos.


Conclusiones

En efecto, Age of Empires 4 resulta ser una carta de amor al popular AoE2. Aun cuando la última entrega no cuenta con tantas civilizaciones como sus antecesores, resulta más que suficiente para generar una experiencia grata. Por otro lado, no descartamos que añadan contenido posterior al juego, expandiendo aún más las posibilidades.

Recomendamos, a todos los fans de AoE2, que le den una oportunidad a este juego. No solo a ellos, sino también a quienes quieran entrar al mundo del RTS, que resulta tan complicado en sus primeras etapas y que, aún así, Age of Empires 4 logra superar estas barreras con controles y una jugabilidad tan intuitiva.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising