REPORTE: juego cancelado de Take-Two no fue Bully 2, sino un proyecto del estudio de Mafia

El proyecto buscaba tener elementos de juego como servicio como los de Destiny

REPORTE: juego cancelado de Take-Two no fue Bully 2, sino un proyecto del estudio de Mafia

El proyecto buscaba tener elementos de juego como servicio como los de Destiny

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Hace unas horas te comentamos que Take-Two canceló un proyecto de $53 MDD, rumores iniciales apuntaban a que se trataba de Bully 2. No obstante, parece que la realidad es diferente y es que una fuente confiable apunta a que era un juego de Hangar 13, estudio conocido por Mafia III.

De acuerdo con fuentes de Bloomberg y Kotaku, el proyecto cancelado era un juego como servicio que corría a cargo de Hangar 13. Su nombre era Volt y buscaba ser un título de acción en tercera persona que ofreciera una experiencia a largo plazo como lo hace Destiny.

Cabe mencionar que la noticia de la cancelación de Volt tomó por sorpresa a Hangar 13, quienes apenas se enteraron de la decisión de Take-Two. Los empleados fueron notificados en un correo electrónico firmado por Haden Blackman, jefe y fundador del estudio.

“Si bien el nombre de Hangar 13 y el nombre clave Volt no serán compartidos públicamente, Take-Two anunciara hoy que 2K tomó la difícil decisión de detener el desarrollo del proyecto. Sé que esto será una sorpresa, pero quería que lo escucharan primero de mí y darles contexto”, mencionó Blackman en el correo.

Según el ejecutivo, Take-Two decidió que el costo de desarrollo transformaba a Volt en un proyecto “comercialmente inviable”, en especial teniendo en cuenta la situación actual del mercado. Se estima que 200 personas estaban trabajando en Volt.

Por ahora poco se sabe sobre Volt. Fuentes de Bloomberg apuntan a que era un juego cooperativo para 3 jugadores con un poco de sabor arcade. Lo que lo hacía interesante es que los enemigos iban a poder combinarse para crear a seres mucho más poderosos. Por su parte, un informante que filtró planes de 2K lo describía como un juego de acción donde “Cthulhu conoce a Saints Row”.

Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 41 de 2021

Dicen que hay futuro para Hangar 13, pero nada está escrito

Cabe mencionar que esta cancelación no será el fin de Hangar 13. Take-Two le aseguró a Blackman que quienes trabajaban en Volt podrán encontrar otras oportunidades en los muchos proyectos en los que trabaja 2K. Además, le aseguró que confían en que Hangar 13 puede entregar un juego que sea un éxito crítico y comercial, por lo que pronto comenzarán a desarrollar proyectos futuros.

Eso sí, fuentes aseguran que el jueves habrá una reunión en la que se discutirá el futuro del estudio. Recordemos que la compañía tuvo despidos en 2017 y 2018. Por el momento no se descarta que desarrolladores puedan perder su empleo.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Volt sonaba como algo interesante para ti? Cuéntanos en los comentaros.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Hangar 13.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos