Forza Horizon 5 incluirá intérpretes de lenguaje de señas en sus cinemáticas

No bastaba con subtítulos

Forza Horizon 5 incluirá intérpretes de lenguaje de señas en sus cinemáticas

No bastaba con subtítulos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


El nuevo simulador de carreras de Microsoft, Forza Horizon 5, está ampliando más allá los horizontes de accesibilidad en los videojuegos. La opción de añadir un intérprete de lenguaje de señas será una de las novedades del título que llegará el próximo 9 de noviembre.

En una forma de llegar a aquellos con dificultades para escuchar, Forza Horizon 5 incluirá un intérprete de lenguaje de señas durante las cinemáticas, una opción de accesibilidad que se añade al repertorio junto a la posibilidad de jugar a velocidades reducidas, aumentar el contraste y la mejora de visibilidad para daltónicos.

“Estamos constantemente escuchando a la comunidad para hacer Forza Horizon 5 una experiencia inclusiva que todos puedan disfrutar” dijo Mike Brown, director creativo de Playground Games para Xbox Wire. Según Brown, son más de 400 millones de gamers con discapacidades a lo largo del mundo.



Aunque el juego ya cuente con subtítulos, la posibilidad de añadir al intérprete también ayuda a entender la forma de expresarse de los personajes a través de gestos. La función estará disponible en los estándares de American Sign Language (ASL) y British Sign Language (BSL). Sin embargo, dicha opción no estará disponible desde el lanzamiento, sino “pronto” según los desarrolladores.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising