El avance del fascismo en la comunidad de Warhammer 40K obliga al desarrollador a poner restricciones en sus eventos

Si eres parte de esos grupos, Games Workshop no quiere tu dinero

El avance del fascismo en la comunidad de Warhammer 40K obliga al desarrollador a poner restricciones en sus eventos

Si eres parte de esos grupos, Games Workshop no quiere tu dinero

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Todo es político incluso cuando uno espera o deliberadamente le quita cualquier aspecto político al pasatiempo o labor que llevamos a cabo, como también en las obras artísticas y en este caso, las de entretenimiento como los videojuegos o juegos de mesa.

Algo así sucedió durante un torneo de Warhammer 40.000 llamado GT Talavera en España, donde uno de los jugadores se registró con el nick “Pintor Austriaco”, lo cual es una referencia a Hitler, además de llevar vestimenta con símbolos nazis.


Como era de esperarse el asunto generó polémica entre los fans del videojuego y esto llegó a oídos de Games Workshop, creadores de Warhammer 40.000, quienes han publicado una declaración atacando directamente a los grupos de odio que han malentendido ciertos aspectos del juego durante años.

“Creemos y apoyamos una comunidad unida por valores compartidos de bondad y respeto mutuos. Nuestros escenarios de fantasía son sombríos y oscuros, pero eso no es un reflejo de quiénes somos o cómo creemos que debería ser el mundo real. Nunca aceptaremos ni toleraremos ninguna forma de prejuicio, odio o abuso en nuestra empresa o en el pasatiempo de Warhammer ", indicaron.

El comunicado es totalmente explícito y da un muy buen ejemplo de cómo las historias en los juegos se deben tomar como lo que son, una ficción, aunque utilicen e implementen guiños a sucesos u objetos históricos como los uniformes del ejercito Nazi.

Puedes leer: Watch Dogs Legion adapta poema critico contra la Alemania Nazi y el Holocausto para su promoción

Como indica Games Workshop, “El Imperio del Hombre se presenta como una advertencia de lo que podría suceder si lo peor de la ansia de poder de la Humanidad y la xenofobia extrema e inquebrantable se establecieran”, dejando en claro que esto es utilizado en forma de sátira, que a pesar de ser el uso del humor, la ironía o la exageración, muestra los vicios de las personas o las fallas de un sistema para el desprecio, la burla y el ridículo.

Es por esto que de manera grandiosa, los desarrolladores de Warhammer 40.000,trayendo a colación lo de que "Al fascismo no se le discute, se le destruye”, indican que si alguien asiste a un evento o tienda de Games Workshop y no se comportan de la manera correcta, incluido el uso de símbolos de grupos de odio del mundo real, se te pedirá que te vayas.

“No te dejaremos participar. No queremos tu dinero. No te queremos en la comunidad de Warhammer”, sentenciaron.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising