Así puedes escoger un buen smartphone para gaming

Existen muchas opciones en el mercado de teléfonos inteligentes, pero solo algunos son verdaderamente aptos y cumplen con las características claves para el gaming.

Así puedes escoger un buen smartphone para gaming

Existen muchas opciones en el mercado de teléfonos inteligentes, pero solo algunos son verdaderamente aptos y cumplen con las características claves para el gaming.

En la actualidad, los smartphones se han transformado en aparatos indispensables para la vida de las personas, llegando a convertirse en una extensión de nuestro cuerpo. Redes sociales, mails, música, fotos, streaming, trabajo en la nube y ocio son los principales focos de los equipos, sin embargo, una de las áreas que ha cobrado más fuerza en este último tiempo es el gaming, que cada día suma más adeptos convirtiéndose en uno de los usos principales de los móviles.

Hay que considerar algunas características claves que ayudarán a obtener la mejor experiencia en este apartado, y la marca especializada, POCO, entregó algunas recomendaciones en las cuales poner atención.

Pantalla: realismo pixel a pixel

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de escoger cualquier smartphone para el gaming es sin dudas la pantalla, punto donde se concentrará todo el atractivo de los videojuegos. Existen diversos tipos de pantalla, las cuales varían dependiendo de la tecnología empleada y la respuesta en tasa de refresco que poseen. Los paneles más recomendados para el gaming son aquellos que destacan por sus colores más brillantes y saturados, con un buen nivel de brillo y tecnologías de visión asociadas, como las AMOLED, OLED, LED e IPS. Sumado a lo anterior, es importante que cuenten con una tasa de refresco de al menos 100 Hz, para que los movimientos puedan ser más fluidos, profundos y con un mayor detalle en la reacción.
Otros aspectos de las pantallas a considerar son añadidos interesantes que, si el juego o aplicación es compatible, pueden entregar un mejor provecho visual, como el HDR10+ o Dolby Vision.

Procesador: la verdadera bestia

La segunda característica importante que hay que analizar y tener en cuenta es el procesador, el cual será la potencia para correr todos los movimientos del smartphone. Aquí se conjugan dos aristas importantes, el CPU (procesamiento) y GPU (procesamiento de video), los cuales deben tener la capacidad necesaria para que todo funcione sin sobrecalentamiento. En el mercado hay diversos equipos que en su interior almacenan procesadores con muy buenas características para el área gamer, como el POCO X3 Pro, que posee el Qualcomm Snapdragon 860, un chip poderoso pensado para altas exigencias. Otros ejemplos son el Snapdragon 870 u 888 de Qualcomm, entre muchos otros, conocidos por entregar gran potencia y eficiencia a un precio accesible.

Batería: para jugar sin parar

Los aspectos como la pantalla y procesador no servirían de nada si la batería no fuese parte fundamental del teléfono, ya que de esto dependerá cuantas horas de autonomía tendrá el smartphone para disfrutar de los distintos videojuegos. Si bien es importante que la batería tenga una gran capacidad, también lo es que cuente con la función de carga rápida, dado que incrementará la velocidad en todo el proceso.
Es recomendable tener una batería por sobre los 4.000 mAh, con carga rápida de al menos 30W, lo que optimizará el tiempo, la eficiencia y la diversión por montones.

Sonido: siente los mundos en estéreo

La gran mayoría de fabricantes no cuenta con sonido estéreo en sus altavoces, muy por el contrario, siempre albergan un solo altavoz con sonido mono. Diversas marcas del sector poseen en sus equipos dos altavoces en estéreo, para poder entregar un sonido envolvente, con gran potencia y fidelidad. Quizás este apartado no sea el foco de atención para la mayoría de los usuarios, sobre todo si se juega con audífonos, pero es importante señalar que esta característica es necesaria, sobre todo centrada en la experiencia multimedia, en donde la diferencia es notoria si se disfruta de una buena experiencia completa.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising