Científicos aseguran que los primeros "robots" vivos ya pueden reproducirse

El futuro de la microbiologia

Científicos aseguran que los primeros "robots" vivos ya pueden reproducirse

El futuro de la microbiologia

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Científicos han revelado que la primera forma de nanorobots "vivos" ya tienen la capacidad de reproducirse, según un reciente reporte.

Los «xenobots» son un tipo de descubrimiento de menos de un milímetro de tamaño, los cuales están hechos en base a células madres de una rana africana, las cuales pueden caminar, sobrevivir incluso durante semanas sin comida y ahora, más recientemente, han descubierto que pueden reproducirse.

Puedes leer: China declara todas las transacciones de criptomonedas ilegales y todas sufren caída de precio

Según informó la edición internacional de CNN, esto fue posible gracias a la adaptación de las mismas y la evolución que han tenido a lo largo del tiempo.

¿Por qué se les llama robots? Estas celulas madres han sido reacondicionadas, cortadas y moldeadas por una supercomputadora en formas que fueran "corporales", cosa de que pudieran funcionar después de forma natural en un organismo, adaptarse y realizar diversas funciones y mejoras según el paciente. Los xenobots tienen incluso la capacidad de auto regenerarse.

Cita textual de CNN, asegura que los xenobots no se parecen a los robots tradicionales: no tienen engranajes brillantes ni brazos robóticos. En cambio, se parecen más a una pequeña gota de carne rosa en movimiento. Los investigadores dicen que esto es deliberado: esta "máquina biológica" puede lograr cosas que los robots típicos de acero y plástico no pueden lograr.



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising