Plot Twist: Capcom Arcade llegó a los más jugados de Steam, pero eran bots

El título solo tenía unos pocos jugadores en la plataforma

Plot Twist: Capcom Arcade llegó a los más jugados de Steam, pero eran bots

El título solo tenía unos pocos jugadores en la plataforma

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

A finales de mayo de este 2021, Capcom estrenó a través de diversas plataformas su título compilatorio «Capcom Arcade Stadium», el cual a través de una simulación de máquinas recreativas, planeaba llevar antaños títulos a una jugabilidad del día de hoy, agregando un valor agregado de la experiencia de aquellos centros de juego.

No obstante, el título recibió críticas variadas por parte de los usuarios y finalmente terminó por no ser muy exitoso a pesar de valer poco más de 11 dólares en su precio de venta al consumidor.

Puedes leer: Capcom hará del PC su plataforma principal: Monster Hunter Rise en enero, y demo gratuita el 13 de octubre

«Capcom Arcade Stadium» contaba con un promedio de 20 usuarios a pesar de tener el respaldo de la gigante japonesa, pero un día todo cambió. El título comenzó a subir en los charts de la tienda de aplicaciones de Valve, cada día más según lo reportado por PC Gamer.

Pareciera que cada vez la gente se estaba interesando más por lo clásico, parecía que había una oportunidad para la compañía nipona, porque en cuestión de semanas el título se alzó no entre los más jugados, sino que llegó a ser el tercer título con más jugadores de toda la plataforma de Steam.

Por desgracia, todo apunta que fueron bots. ¿Pero cómo? ¿Los bots están jugando para mejorar sus estadísticas? No precisamente. Según reportó la fuente, una serie de robots programados para canjear títulos en oferta, ya sea cuando están gratis o en rebaja se han encargado de adquirir el título e ir ejecutándolo de manera progresiva.

Dicha situación, parece haber aumentado la demanda del título de manera ficticia, ya que no existe un real interés por parte de la comunidad de jugadores. De momento Valve no se ha pronunciado al respecto de qué tan legal/ilegal es esta situación y cuántos títulos pueden estar aprovechando este tipo de técnicas para lograr una mejor exposición.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising