Nueva colaboración muestra lo genial que se vería un remake de Chrono Cross

Fans creen que el anuncio de un remake del RPG es inminente por pistas de evento de Another Eden

Nueva colaboración muestra lo genial que se vería un remake de Chrono Cross

Fans creen que el anuncio de un remake del RPG es inminente por pistas de evento de Another Eden

Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram

Chrono Cross ha pasado a la historia como una de las joyas ocultas RPG que ha creado Square Enix. Muchos le tienen especial cariño a esta entrega, quizá opacado por su precuela, pero fans creen que los rumores de un remake por parte de Square Enix son ciertos gracias a una nueva colaboración, que muestra lo fantástico que se vería una versión mejorada del clásico RPG.

Hoy Wright Flyer Studios y Square Enix anunciaron una colaboración gracias a la cual llevarán mucho contenido inspirado en Chrono Cross al título Another Eden: The Cat Beyond Time and Space, un título para PC (vía Steam) y dispositivos móviles con iOS y Android, tal como se sospechaba. Esta colaboración no toma mucho por sorpresa, pues el escritor de Another Eden es el responsable de la creación de Chrono Cross y Chrono Trigger, Masato Kato.

Arte oficial del nuevo evento de Another Eden
Arte oficial del nuevo evento de Another Eden

El evento de colaboración lleva por nombre Complex Dream, estará disponible a partir del próximo 9 de diciembre e incluirá características nuevas, historia y personajes de Chrono Cross. Los jugadores podrán conseguir a Serge, Kid y Harle como aliados después de acabar la historia.

A continuación te dejamos un trailer con el gameplay y las novedades que incluirá Complex Dream.

Por si te lo perdiste: por esta razón te recomendamos a jugar Chrono Cross.

Trailer recrea intro de Chrono Cross y se ve fantástico

Esta colaboración está llamando mucho la atención porque están involucrados creativos originales de la serie Chrono, como Masato Kato, Yasunori Mitsuda y el diseñador de personajes Nobuteru Yuuki, aparte de que el proyecto incluirá más de 60 temas orquestales.

Eso no acabó ahí, pues, aunado al contenido de gameplay, se preparó una secuencia inicial animada con estilo cel shading que recrea la secuencia de inicio del juego original y deja ver a los personajes con una apariencia renovada y muy atractiva. Es la primera vez que Another Eden muestra una genial secuencia de inicio animada completamente 3D. La animación estuvo a cargo del Studio Anima.

Algo interesante es que, igualmente, será la primera vez que los personajes que aparecerán en la colaboración recibirán voces tanto en japonés como en inglés. Estamos hablando precisamente de los protagonistas de la aventura original: Serge, Kid y Harle, que tendrán las voces de Ashton Frank, Sheena May y Shazia Nicholls, respectivamente. Por si fuera poco, los personajes tendrán expresiones faciales que, por obvias razones, no podían tener en el juego original.

Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.

¿La colaboración anticipa anuncio de remake de Chrono Cross?

Es precisamente gracias a que los personajes por fin tendrán su actor de voz oficial que los fans comienzan a creer que Square Enix podría estar preparando un remake o remasterización de Chrono Cross.

Adicionalmente, debes saber que los encargados del proyecto están pidiendo la retroalimentación y mensajes de los fans, que aparecerán en un video. Te recordamos también que recientemente ha habido rumores del regreso de Chrono Cross por medio de un remake o remasterización multiplataforma.

Si estás muy interesado en la colaboración con Another Eden: The Cat Beyond Time and Space, te invitamos a checar toda la transmisión de revelación, que te dejamos a continuación.

¿Crees que Square Enix trabaja en el remake o remasterización de Chrono Cross? Cuéntanos en los comentarios.

Another Eden: The Cat Beyond Time and Space está disponible en PC y dispositivos móviles con iOS o Android. Puedes encontrar más noticias relacionadas con Chrono Cross si visitas esta página.

Video relacionado: Tesoros ocultos del gaming - Chrono Cross

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising