La vida después de Twitch: Streamer retirado confiesa que “Desearía nunca haberme involucrado en esto”:

El usuario de Reddit que comentó al respecto no quiso entregar su nombre

La vida después de Twitch: Streamer retirado confiesa que “Desearía nunca haberme involucrado en esto”:

El usuario de Reddit que comentó al respecto no quiso entregar su nombre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


La era del contenido digital trajo consigo la moda y deseo de los jóvenes de ser famosos en internet. Ya sea en YouTube, Twitch u otras plataformas online, son miles de personas las que día a día se incursionan en este mundo en busca de una carrera con la que ganarse la vida. Sin embargo, como cuenta un anónimo en Reddit, no todo es color de rosas.

ButterflyOne6843, nombre del usuario de Reddit quien no reveló su nick de Twitch ni su nombre real, afirmó que dedicó los últimos 8 años a ser streamer y youtuber a la vez. Trabajando en promedio 12 horas diarias sin descanso entre editar y transmitir, el streamer asegura que ganaba suficiente dinero para mantener un buen estilo de vida, pero no el suficiente para cuando se retirase.



“Mientras crecía perdí la pasión. Me desgasté de estar en el computador todo el tiempo, de los juegos que estaba jugando… Estaba enfermo de la inestabilidad de trabajar como steamer, pues un mes podía ganar 10 mil dólares, y otro cerca de 2 mil. Sin beneficios, horas extra, salud ni soporte de Twitch. Mi canal y estado mental comenzaron a decaer rápidamente” cuenta el streamer anónimo en su post de Reddit.

Debido a esto, ButterflyOne6843 decidió dejar la plataforma para arreglar sus relaciones de “la vida real” e ir al gimnasio. No obstante, cuando llegó el momento de buscar un trabajo, se encontró con la sorpresa de que ninguna compañía quiso darle trabajo. “Después de cientos de aplicaciones obtuve unas 4 ofertas de trabajo, de las cuales 2 eran de estafas piramidales y las otras pagaban el mínimo y sin incluir comidas ni transporte” dijo.

“No trato de quejarme ni dar lástima, solo quiero que la gente se de cuenta de lo tóxico que el ciclo de vida de un streamer de Twitch puede llegar a ser… desearía no haberme involucrado en esto cuando era más joven” finalizó el streamer.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising