Razer mintió sobre su "mascarilla inteligente" contra COVID-19, no tiene certificación N95 y no protege contra el virus

La marca sale al paso de los cuestionamientos acerca de la seguridad del producto

Razer mintió sobre su "mascarilla inteligente" contra COVID-19, no tiene certificación N95 y no protege contra el virus

La marca sale al paso de los cuestionamientos acerca de la seguridad del producto

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

En octubre pasado te contábamos acerca de la Zephyr, la cual es una mascarilla reutilizable lanzada por la marca Razer y que tuvo éxito de ventas ya que se agotó a solo minutos de estar disponible.

Además de utilizar unos llamativos Razer Chroma RGB, la marca aseguraba que su “mascarilla inteligente” utiliza ventiladores activos desmontables y recargables mediante Smart Pods y además, entrega una protección respiratoria de grado médico N95, lo cual resultó no ser cierto.

Puedes leer: Hombre se gastó 57 mil dólares de un préstamo de emergencia para su empresa, EN UNA CARTA POKÉMON

La falsa publicidad se dio a conocer en Twitter por la experta de tecnología Naomi Wu, quien indicó que “Esto es un fraude y un precedente peligroso. No necesitamos que el mercado se inunde de máscaras de plástico RGB de medio pelo que se hacen llamar N95”.


La falta de certificación N95 de la Zephyr ha sido confirmado por la marca quienes en una publicación de su sitio web, indican que “El Razer Zephyr y el Zephyr Pro no son máscaras, dispositivos médicos, respiradores, máscaras quirúrgicas o equipo de protección personal (EPP) con certificación N95 y no están diseñados para usarse en entornos médicos o clínicos. Estos productos están diseñados para usarse solo con los filtros Razer Zephyr.”

Razer responde a la polémica

Por medio de un comunicado de prensa la empresa indico: “Razer desea aclarar que, aunque los filtros utilizados en el purificador de aire portátil Razer Zephyr han sido probados para una eficiencia de filtración de partículas (PFE) del 95% y una eficiencia de filtración de bacterias (BFE) del 99%, según las declaraciones en el sitio web y la documentación del producto, el dispositivo portátil por sí mismo no es un dispositivo médico ni está certificado como una máscara N95.

Para evitar cualquier confusión, estamos eliminando todas las referencias al ‘filtro de grado N95’ de nuestro material de marketing. También nos pondremos en contacto directamente con los clientes actuales para aclararlo. Los clientes que tengan más preguntas sobre el purificador de aire portátil Razer Zephyr deben ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en https://support.razer.com/”

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos