Mark Cerny, arquitecto de la PS5, registra una patente de retrocompatibilidad

¿Podrá ser que Sony siga los pasos de Xbox?

Mark Cerny, arquitecto de la PS5, registra una patente de retrocompatibilidad

¿Podrá ser que Sony siga los pasos de Xbox?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


PlayStation 5 podría estar más cerca de lo que creemos de poder correr juegos de PSX, PS2 y PS3. Al menos así nos lo hace creer una patente que da a entender que se está trabajando en la retrocompatibilidad con sistemas anteriores de PlayStation.

PS5 hoy en día puede ejecutar sin problemas juegos de PS4, esto se puede ver en títulos como God Of War, en el que simplemente se aplicaron parches para estabilizar la tasa de frames por segundo. Sin embargo, gracias a la patente descubierta por Shaun McIlroy, conocido periodista de la industria, cabe la posibilidad de que otros sistemas anteriores de PlayStation entren en la lista de compatibilidad de PS5.



Descrita como una tecnología de “Retrocompatibilidad a través del uso de reloj emulado y control fino de frecuencia”, la patente figura en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) y está inscrita por Mark Cerny, arquitecto de la PS5. Sin embargo, otra parte de la patente describe: “Almacenamiento de datos guardados de alta velocidad para juegos en la nube”. Esto último podría dar nuevos indicios sobre la rumoreada suscripción de Sony que haría competencia al Xbox Game Pass.

Con la desaparición de PS Now, que es ya casi una realidad debido al retiro de la venta de tarjetas de suscripción de las tiendas, todo apuntaría a que esta nueva patente podría ser utilizada para el proyecto “Spartacus”, nombre clave para la supuesta suscripción de PlayStation similar a la de Xbox Game Pass.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising