Medio le baja la nota a God of War para PC porque Kratos es “mal padre”

Quizás en la versión de PS4 era mejor padre

Medio le baja la nota a God of War para PC porque Kratos es “mal padre”

Quizás en la versión de PS4 era mejor padre

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Ya van unos tres días desde el lanzamiento oficial de God of War (2018) en PC, y los medios, como es de costumbre, no han tardado en publicar sus reseñas sobre la nueva versión del juego. El mismo Metacritic ya marca una media de 93 puntos sobre 100, algo que muy pocos juegos alcanzan. Sin embargo, un reconocido medio ha decidido que Kratos da un mal ejemplo y su juego merece peor nota por esto.

En el artículo de Siliconera, en el que destacan las ventajas de tener God of War en PC como el apartado gráfico y la cantidad de configuraciones, se habla también del papel de Kratos y su desarrollo dentro de la historia. Es en este último el que ha generado controversia en internet pues, según la reseña de Dani Maddox, Kratos es “un padre brusco y distante, lo que podría no satisfacer a quien busque un juego más amigable”.



Quizás sea válido hacer una reseña sobre los personajes dentro de un juego, y cómo estos y el guión pueden afectar en la nota final de un juego. Sin embargo, esto también abre el debate ¿Sólo porque un personaje sea malo justifica que una nota tenga que bajar? Digo, si está hecho a propósito (como probablemente lo fue, porque seamos honestos, quién esperaría que Kratos fuera buen padre) ¿por qué esto debería afectar a la nota? Más bien el hecho de no empatizar con las decisiones de Kratos como padre es perfectamente entendible conociendo el trasfondo del personaje.

Es necesario entender que las reseñas no son para criticar a los personajes por ser como son, sino que explicar por qué quizás no calza en donde está puesto. Por esto mismo, criticar un juego como Mortal Kombat por ser violento cuando el mismo título alude al combate mortal no debería ser un punto en contra.

De momento el artículo de Siliconera se encuentra con los comentarios cerrados. Según Annette, moderadora del sitio, ha sido debido a "el contínuo acoso hacia el personal" del portal.


Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising