Hombre se quiebra el cuello usando casco de realidad virtual realizando movimientos intensos

Es el primer caso documentado de una fractura por estrés en juegos de realidad virtual

Hombre se quiebra el cuello usando casco de realidad virtual realizando movimientos intensos

Es el primer caso documentado de una fractura por estrés en juegos de realidad virtual

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La interacción física con los accesorios de nuestros videojuegos ya ha generado múltiples accidentes, de los cuales se han generado noticias o virales, como los clásicos videos de televisores rotos golpeados por un Wii remote. En este caso, el accidente no fue para nada gracioso ya que el afectado terminó en el hospital con una fractura.

Se trata de un jugador alemán de 31 años, quien se quebró el cuello utilizando un headset de realidad virtual, luego de mover su cabeza con demasiada intensidad.

Puedes leer: Ken Kutaragi, el padre de PlayStation, no está de acuerdo con el metaverso ni la realidad virtual, prefiere el mundo REAL

Según el reporte médico, el hombre de 31 años un dolor punzante en los hombros por lo que acudió al Hospital de la Universidad de Leipzig, donde luego de escaneos de rayos X, determinaron que el jugador se había fracturado la vértebra del cuello C7, que se encuentra cerca de la base del cuello por encima de los hombros.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso documentado de una fractura por estrés en juegos de realidad virtual, y es necesario documentar más casos para aclarar la importancia de este tipo de mecanismo de trauma.” indica el documento médico.

El reporte no detalla la fecha cuando ocurrió el accidente, pero sí indica que el hombre tuvo que usar un collarín cervical en el cuello durante seis semanas y sanó completamente luego de 12 semanas.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising