Sitio que vende NFTs de artistas como John Lennon o BTS es acusado de estafa por la Asociación de la Industria de Grabación de América

HitPiece debió cerrar mientras rindan cuentas de los NFTs vendidos.

Sitio que vende NFTs de artistas como John Lennon o BTS es acusado de estafa por la Asociación de la Industria de Grabación de América

HitPiece debió cerrar mientras rindan cuentas de los NFTs vendidos.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

HitPiece es un sitio que vende NFT asociados a la música, el cuál estaría construido sobre la API de Spotify, ofreciendo tokens no fungibles entre los que destacan ítems de canciones y álbumes de diferentes artistas.

El servicio llamó la atención de algunos artistas quienes denunciaron en sus redes sociales que la venta de los NFTs se estaba realizando sin su consentimiento y que era una estafa, por lo que el sitio cerró temporalmente.


Pero además de las personas y grupos musicales que han declarado preocupación por HitPiece, ahora también se sumó la RIAA, siglas para la Asociación de la Industria de Grabación de América, quienes son los que se preocupan de la certificación de ventas discográficas en Estados Unidos y que solicitó al sitio que deje de infringir las normas de propiedad intelectual de la música.

Puedes leer: Chileno gana un Fondart para un proyecto de NFTs que busca "explorar las posibilidades de esta tecnología"

La demanda se realizó a través de una carta al abogado que representa a HitPiece, pidiéndoles además que proporcionen una lista completa de las actividades del sitio y rindan cuentas de todos los NFTs que se han vendido.

"Si bien los operadores parecen haber desconectado el sitio principal de HitPiece por ahora, este movimiento fue necesario para garantizar una contabilidad justa del daño que HitPiece y sus operadores ya han hecho y para garantizar que este sitio o imitadores simplemente no reanuden sus estafas con otro nombre", indicó el director legal de la RIAA, Ken Doroshow,

HitPiece, que vendía NFTs que van desde artistas como John Lennon hasta el grupo BTS, fue fundado por un ex empresario de un sello discográfico independiente llamado Rory Felton, quien al suspender el sitio se defendió indicando que claramente habían tocado un nervio y que están ansiosos por crear la experiencia ideal para los fanáticos de la música. "Para ser claros, a los artistas se les paga cuando se venden productos digitales en Hitpiece. Seguimos escuchando todos los comentarios de los usuarios y estamos comprometidos a hacer evolucionar el producto para que se ajuste a las necesidades de los artistas, sellos y fanáticos por igual", indicó Felton.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising