Precios de los SSD podrían aumentar este 2022 debido a problemas en la producción de Western Digital

La empresa sufrió un accidente en su línea de producción

Precios de los SSD podrían aumentar este 2022 debido a problemas en la producción de Western Digital

La empresa sufrió un accidente en su línea de producción

Editorial: Hardware / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Tarreo. Store - Tu tienda Gamer
Tarreo. Store - Tu tienda Gamer

Durante la pandemia del covid-19 y por varios factores, la demora en la fabricación ha pegado fuerte a la industria tecnológica, sumando cada vez más piezas de hardware que de paso, demoran la fabricación y distribución de otros productos como por ejemplo, las tan preciadas y escasas Playstation 5.

Puedes leer: Crucial cerrará Ballistix y dejará la producción de memorias RAM para dedicarse a las SSD

Demoras que crean alzas de precios por las bajas de stock, como la que de seguro ocurrirá con los SSD de Western Digital, gracias a un accidente en su línea de producción en las ciudades japonesas de Yokkaichi y Kitakami, las cuales se detectaron en una inspección realizada por la empresa.

La noticia se dio a conocer por un correo electrónico filtrado de la compañía, donde se informa que el accidente provocó una infección en la producción de sus chips flash 3D BiCS NAND, por la cual se perdieron 6.5 exabytes de éstos ya que se encontraron impurezas que inutilizan el producto

En el correo, un ejecutivo de la compañía indica que el impacto será alto, ya que la fabricación de una memoria flash 3D NAND, memorias de almacenamiento no volátil de los datos, o sea que los retiene incluso cuando no recibe alimentación, demora alrededor de tres meses, por lo que “los costos aumentaron significativamente en un corto plazo”. Aumento en costos que obviamente se traspasará al precio final del producto.


Otra mala noticia para el sector tecnológico y para los usuarios finales quienes verán un alza en los precios de no solo los SSD, sino que también de seguro en otros productos donde se utilicen estos. Precios de los SSD que según Trendforce, quienes entregan estudios del mercado tecnológico, se tenía previsto aumenten entre un 5% y un 10% en la segunda mitad de 2022 y que con esta nueva noticia, seguramente subirán aún más.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising