Riot Games compra el estudio creador de la serie animada Arcane

Es una adquisición "significativa y no controladora" indicó la compañía

Riot Games compra el estudio creador de la serie animada Arcane

Es una adquisición "significativa y no controladora" indicó la compañía

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

La serie de animación Arcane se convirtió en una de las producciones populares del 2021, llegando a catalogarse como una de las grandes series basadas en videojuegos de todos los tiempos, obteniendo excelentes críticas por parte de la prensa y en general, mucho cariño por parte de los fans. Sobre todo de los jugadores de títulos de Riot Games ya que, como sabrán, la serie se basa en el universo de League of Legends.

Arcane fue creada por el estudio francés Fortiche Production, quienes antes ya habían colaborado con la compañía de videojuegos creando cortos animados de LOL. Colaboración que desde ahora toma aún más fuerza ya que Riot Games anunció la adquisición del estudio, destacando que la compra es "significativa y no controladora".

Puedes leer: Arcane es nominada a mejor producción y otras ocho categorías en los Annie Awards, los 'Óscar de la animación'

Según indica Nicolo Laurent (director ejecutivo de Riot) en un comunicado de prensa, Fortiche ha sido un socio integral durante mucho tiempo, pero este acuerdo garantiza que trabajarán en estrecha colaboración durante las próximas décadas.

“Al trabajar con Fortiche, colaboramos para ampliar los límites de lo que es posible y aumentar las expectativas sobre cómo se pueden representar los juegos en los medios. Aunque estamos orgullosos de Arcane , sabemos que lo mejor está por venir”, dijo Laurent.

Noticia que llega luego de que Arcane ganará las nueve categorías a las que fue nominada este fin de semana pasado en los Annie Awards, premios que se entregan a las mejores producciones animadas del año y que son uno de los galardones más importantes que el medio puede otorgar.

(Fuente)

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising