"Huggy Wuggy": el aterrador personaje de videojuegos que genera preocupación entre padres

El juego Poppy Playtime está causando polémica debido a uno de sus antagonistas.

"Huggy Wuggy": el aterrador personaje de videojuegos que genera preocupación entre padres

El juego Poppy Playtime está causando polémica debido a uno de sus antagonistas.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord


Una vez más, un videojuego está provocando la ira y la preocupación de los padres y los colegios. Este es un juego tiene lugar dentro de una fábrica de juguetes y el personaje principal es un osito de peluche. Huggy Wuggy, es un personaje que está siendo tendencia en plataformas como TikTok y YouTube, sin embargo, el contenido compartido de este personaje es considerado como sumamente gráfico, por lo que se le está advirtiendo a los padres estar atentos a lo que consumen sus hijos en estas redes.

Poppy Playtime apareció por primera vez en Steam y está hecho por el desarrollador independiente MOB Games. En él, el jugador juega como un ex empleado que está volviendo a visitar una fábrica de juguetes abandonada que anteriormente era propiedad de la compañía del universo Playtime Co. 10 años después de que el personal aparentemente desapareció sin dejar rastro.

También está disponible en la App Store y en la tienda de Android y tiene una clasificación PEGI 12, lo que significa que es adecuado para personas mayores de 12 años.

Huggy Wuggy, es el villano del juego y es un monstruo de peluche de color azul, con dientes y garras afiladas. En el juego los participantes deben huir de este mientras se escucha una tétrica canción con estrofas como “podría abrazarte aquí para siempre, hasta que respires tu último aliento, juntos”.

Esto ha alertado a los padres y también a varios expertos en psicología infanto-juvenil que comparten sus contenidos a través de estas plataformas. La terapeuta Sharon Suzanne, especialista en desarrollo cognitivo, compartió en sus redes sociales el caso de un niño familiarizado con el juego.

“Cualquier niño que no tiene límites claros y control en el uso de pantallas es susceptible en caer y gustarle contenido de terror, y aunque le cause temor puede que siga teniendo “interés” en buscar y jugar porque otros niños en el colegio lo hacen y es la moda”, dice el post en Instagram.



La especialista además invitó a los padres a poner más supervisión y a no confiarse: “Muchas veces los padres argumentan que los chicos saben más de tecnología que ellos y que por eso no tienen mucho que enseñarles. Pero a mí me gusta trazar un paralelismo acá: a ningún padre se le ocurriría dejar a nuestros hijos chiquitos jugando en la calle sin supervisión. Dejarlos con una tablet o celular solos es como si salieran a 100 mil calles al mismo tiempo”.

La principal preocupación gira en torno a los niños que usan plataformas de video, como YouTube, y se topan accidentalmente con videos de Huggy Wuggy debido a su apariencia de personaje de dibujos animados.

Por ello se insta a los padres a mantenerse al tanto de lo que sus hijos están viendo. Aunque de momento, YouTube Kids, una versión de YouTube para niños, no incluye ningún video de Huggy Wuggy ni de "Poppy Playtime".

Si no son padres irreponsables a continuación les dejamos el tráiler del segundo capítulo del juego de Poppy Playtime:




Recuerda que puedes ganar 100 mil pesos para gastar en videojuegos con Tarreo.com y Tarjeta DALE!, acá toda la información. (ES GRATIS)



Te recordamos que Tarreo.com también está Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!
(Fuente)
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising